Hoteles con encanto cerca de Barcelona
No hace falta ir muy lejos para encontrar hoteles con encanto para escapar de la gran ciudad. Te descubrimos algunos hoteles excepcionales cerca de Barcelona, perfectos para una escapada con spa, jacuzzi en la habitación, cocina de proximidad y mucho más.
Hotel-Monument Can Garay
Hotel-Monument Can Garay es un edificio modernista de 1906 de interés patrimonial, un hotel con mucho encanto situado a la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y a menos de dos horas de Barcelona. Combina una belleza arquitectónica única con acceso inmediato a una gran variedad de rutas.
Rutas como las piscinas naturales de las Planas d'Hostoles, el castillo de Hostoles o el santuario del Far. Además, el hotel se encuentra a solo 100 metros de la Vía Verde del Carrilet, una ruta ciclista que conecta Girona con Olot, convirtiendo a Can Garay en el punto de partida ideal para descubrir los tesoros naturales de la Garrotxa.
La cocina de Can Garay refleja una profunda conexión con la naturaleza, aprovechando los productos de temporada cultivados en su huerto de tierra volcánica. La mayoría de los alimentos provienen de este huerto, mientras que las carnes son seleccionadas de una carnicería familiar cercana. Las comidas se pueden disfrutar bajo los árboles centenarios del jardín o, en invierno, junto a la chimenea.
El Hotel Can Garay es un edificio modernista de 1906 y está catalogado de interés patrimonial. Sus valores arquitectónicos le han valido el reconocimiento de la Generalitat de Catalunya, declarándolo el pasado 13 de septiembre de 2007 como Hotel-Monumento.
Es un hotel familiar de 6 habitaciones dobles y una suite familiar. Todas las habitaciones dan a un jardín centenario de 4.000 m2 y disfrutan de las mejores comodidades de hoy en día. El Hotel se encuentra a 100 metros de la ruta ciclista de la Via Verda que va de Girona a Olot, y dispone de un espacio cerrado para guardar y poner a punto las bicicletas.
El Hotel está situado en el pueblo de Les Planes d'Hostoles (Valle de Hostoles), a la entrada del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y en frente del espacio de interés natural de la Cordillera de Collsacabra. Venir al Valle de Hostoles es pasear entre robles, encinas, hayas o sentarse y contemplar pozas, saltos de agua, arroyos y riachuelos y disfrutar del rumor coloreada de las hojas...
Buena gastronomía "garrotxina" para el desayuno y la cena.
Mas Albereda
¿Una escapada rural cerca de Barcelona con buena gastronomía? Te recomendamos Mas Albereda. A solo una hora de la ciudad, este hotel ocupa una antigua masía documentada desde 1337, ubicada en Sant Julià de Vilatorta, entre el Pirineo y el Montseny. Con un encanto único, combina el carácter tradicional de la masía con un toque sofisticado.
Con veinte habitaciones, incluyendo tres suites con jacuzzi en la habitación, Mas Albereda destaca por su oferta gastronómica. El restaurante, dirigido por Nandu Jubany, ofrece una cocina que equilibra tradición y modernidad, utilizando productos locales y reinventando recetas con los mejores ingredientes. Además, el hotel cuenta con una sala con chimenea, una piscina interior y una amplia gama de tratamientos.
El Hotel Mas Albereda, situado en Sant Julià de Vilatorta, es una masía histórica transformada en un encantador hotel boutique que combina la arquitectura rústica con instalaciones modernas. Ofrece veinte habitaciones únicas, incluyendo suites con jacuzzi, manteniendo el espíritu original de la masía del siglo XIV.
El hotel destaca por su ubicación entre el Montseny y el Pirineo, ideal para aquellos que buscan una experiencia relajante con un toque familiar y trato personalizado, en un entorno rural acogedor.
El restaurante del Hotel Mas Albereda ofrece una experiencia gastronómica que destaca por su moderna cocina catalana con un toque creativo. Dirigido por el chef Nandu Jubany, el restaurante apuesta por productos de proximidad y de temporada, ofreciendo platos que combinan tradición e innovación.
Hotel Urbisol
A solo una hora de Barcelona, en el corazón del Moianès, se encuentra el Hotel Urbisol, un precioso hotel de lujo ideal para desconectar y dejarse llevar por la tranquilidad. El hotel cuenta con 9 habitaciones, todas equipadas con bañera de hidromasaje para ofrecer el máximo confort. Su suite estrella crea una experiencia inolvidable, con una acogedora chimenea en la habitación y un telescopio para contemplar el cielo estrellado en pareja.
El restaurante del hotel presenta una propuesta gastronómica exquisita que fusiona la cocina tradicional catalana con toques modernos y vanguardistas, convirtiendo al Hotel Urbisol en el lugar perfecto para una escapada gastronómica cerca de Barcelona.
El nuestro es un hotel lujoso, moderno y con todo tipo de comodidades para que su estancia se convierta en un conjunto de buenas sensaciones. Nuestras instalaciones le ayudarán a disfrutar de su tiempo. Podrá gozar del SPA, del restaurante, del bar, de la terraza, de la sala de estar con chimenea, del parque infantil, del gimnasio o bien de la piscina exterior. El hotel se encuentra situado en un espacio idílico en el centro de Cataluña.
El Hotel dispone de 9 habitaciones dobles, 2 habitaciones superiores, 1 suite con cama de dosel y otra suite con chimenea y porche. Todas las habitaciones disponen de cama de matrimonio, baño completo y bañera de hidromasaje, albornoz, zapatillas, minibar, caja de seguridad, TV, DVD, calefacción y aire acondicionado, conexión Internet, teléfono directo, vistas al Pirineo y parquet en toda la habitación.
El Restaurante se inauguró en el año 1972, integrado en el Hotel y con una cocina familiar que combina la cocina tradicional catalana con la cocina moderna y de vanguardia. Nuestro espacio nos permite gozar de una cena romántica, familiar o de una celebración con la máxima profesionalidad, elegancia y comodidad.
Hotel La Vella Farga
El Hotel La Vella Farga es un hotel de lujo cerca de Barcelona donde el encanto histórico se fusiona con los lujos de la vida moderna. Esta majestuosa masía catalana, datada del 1036, ha sido renovada con gran esmero, conservando todo su esplendor.
A solo una hora y media de Barcelona, en Lladurs, descubrirás una espectacular piscina desbordante climatizada, rodeada de una zona de descanso y amplios espacios verdes con vistas panorámicas al valle y al bosque. Las habitaciones, espectaculares y equipadas con todas las comodidades de un hotel de lujo, incluyen algunas con bañera en la habitación.
El restaurante del hotel ofrece una cocina creativa basada en productos locales e ingredientes naturales. Además, el hotel cuenta con una sala de masajes que ofrece tratamientos corporales y estéticos.
Un hotel con encanto situado en el Solsonès, Lérida, en el medio de Cataluña, el Hotel La Vella Farga, es un establecimiento de lujo con encanto en una gran masía del año 1036. Rehabilitado pero conservando el encanto de las grandes estancias para favorecer el confort y el relax en plena naturaleza.
Dispone de 13 habitaciones, de una magnífica y extensa piscina exterior climatizada, de una sala de masajes donde se ofrecen tratamientos corporales y de estética y un restaurante de cocina de autor elaborada con productos de proximidad.
Hotel Vila Arenys
A media hora de Barcelona, en el corazón de Arenys de Mar, se encuentra el Hotel Vila Arenys, un hotel boutique de 4 estrellas en la costa del Maresme. Cercano a la playa de Arenys y al puerto deportivo, este hotel te permitirá embarcarte en actividades náuticas y descubrir la belleza del litoral de Barcelona.
Este elegante hotel de estilo vanguardista y sofisticado ofrece habitaciones con un diseño muy característico, algunas con terraza y piscina privada, y una impresionante suite con jacuzzi privado y chimenea. La experiencia gastronómica en el restaurante El MOT del Vila es inolvidable, con platos que despiertan los sentidos, mientras que el SkyBar con piscina es un espacio idílico para relajarse contemplando la puesta de sol con un cóctel de autor.
Vila Arenys Hotel es un hotel Boutique de 4 estrellas, ubicado en el corazón de la villa de Arenys de Mar, de estilo vanguardista y sofisticado, diseñado para el descanso, la intimidad, el lujo y el placer. Sus espacios acogedores combinan a la perfección un diseño moderno y elegante con la tecnología y la innovación.
Sus amplias y luminosas habitaciones ofrecen vistas al centro de la Riera o al casco antiguo del pueblo; dos de ellas con terraza y piscina privada, y una maravillosa suite de 55 m² con Jacuzzi privado y chimenea. Cada una de las habitaciones de este hotel posee elementos singulares que las hacen diferentes entre sí, aunque compartan detalles como una paleta de colores cálidos y los elegantes materiales que fusionan la elegancia i la modernidad propia de un hotel de estas características.
Y para disfrutar del paladar, nada mejor que degustar la cocina innovadora a la vez que extremadamente chic de nuestro chef Toni Sánchez en el Restaurante El MOT del Vila. Su cocina despierta los sentidos y genera emociones, sentimientos.
Hotel La Masia del Solà
¿Un hotel rural cerca de Barcelona que combine tradición y gastronomía? El Hotel La Masia del Solà es una excelente opción. A solo una hora de la ciudad, podrás disfrutar del encanto de una antigua masía catalana, originalmente un reputado restaurante de la familia Jubany, ahora transformado en un magnífico hotel con encanto en Monistrol de Calders.
Fiel a su legado gastronómico y a la conexión con la tierra, el restaurante del hotel ofrece platos elaborados con los mejores ingredientes de cada temporada. Cada estación aporta nuevas sorpresas con platos que varían según la época del año, siguiendo la filosofía de que cada alimento tiene su momento óptimo de maduración natural. El hotel cuenta con 9 junior suites totalmente renovadas, con bañera de hidromasaje y un entorno espectacular que invita al descanso.
Restaurante y Fonda La Masia del Solà. La Masia del Solà es un restaurante fundado en 1946 por la familia Jubany. Inicialmente, comenzó ofreciendo los platos tradicionales de la cocina catalana junto con un trato familiar y de confianza. El boca oreja de nuestros clientes nos ha permitido llegar hasta el día de hoy, ofreciendo los platos de toda la vida pero puestos al día, con especial cuidado en la selección de los productos que utilizamos para su elaboración. Innovación y tradición parecen difíciles de conjugar, pero estos son dos ejes básicos de la filosofía del restaurante La Masia del Solà.
En septiembre de 2009 La Masia del Solà recuperó la antigua Fonda. La Fonda es pequeña, tenemos 8 junior suites con baño, hidromasaje, y todas las comodidades para hacer sentir lo suficientemente cómodos nuestros huéspedes para relajarse durante su estancia, recibiendo un trato familiar, y atenciones que los dejarán el recuerdo de una escapada agradable en nuestro pueblo. Incluso tenemos una piscina para los meses de verano.
La Garriga de Castelladral
La Garriga de Castelladral es una masía medieval restaurada y transformada con gran esmero en un EcoHotel con encanto. Situada a solo una hora de Barcelona, en Castelladral, La Garriga ofrece un espacio ideal para conectar con la naturaleza.
El restaurante de la masía se encuentra en un entorno idílico junto a la Era, con vistas espectaculares del paisaje natural. Ofrece una propuesta gastronómica variada, donde los productos frescos, locales y ecológicos son los protagonistas. Algunas de las delicias que se pueden degustar provienen directamente de su huerto ecológico.
La Garriga de Castelladral es un encantador hotel boutique situado en plena naturaleza, a una hora de Barcelona, ??en la región del Bages. El hotel ocupa una antigua masía del siglo XIX que antiguamente estaba dedicada a la producción de vino y aceite, elementos que todavía hoy se reflejan en su arquitectura y espacios históricos. La masía ha sido restaurada por la familia Roca Barbé, que ha mantenido su carácter auténtico y ha creado un ambiente acogedor con espacios como el antiguo molino de aceite reconvertido en sala de lectura, un pajar transformado en restaurante y un SPA boutique situado en la antigua zona de producción de vino.
Con 20 amplias y acogedoras habitaciones, La Garriga de Castelladral ofrece un refugio perfecto para la relajación, con espacios ideales para la lectura, conversaciones tranquilas, o incluso reuniones de trabajo en un entorno que combina el confort con la serenidad de la naturaleza. El hotel pone énfasis en valores como el amor por la naturaleza, la dedicación a la excelencia, y el respeto por las personas y el entorno, haciendo de cada estancia una experiencia única y memorable.
L'Espinalt Espai Eco Rural
L'Espinalt Espai Eco Rural es un hotel eco-friendly a solo una hora de Barcelona, en el Moianès, con orígenes que se remontan al siglo XI. Rodeado completamente de bosques y campos, donde la naturaleza es la protagonista.
La masía ofrece una variedad de espacios diseñados para cada ocasión. Disfruta de su acogedora sala de estar con chimenea y juegos de mesa, o relájate en la piscina ecológica y los espacios exteriores. En L’Era y l’Alzina, puedes hacer barbacoas, escuchar música en vivo o simplemente conectar con la naturaleza. Además, la cocina de L’Espinalt completa perfectamente la experiencia, con productos de proximidad provenientes de sus propios cultivos y huertos.
Bienvenidos a L'Espinalt, una masía que tiene sus inicios en el siglo XI.
El hotel ha sido restaurado bajo una arquitectura sostenible, sobre un edificio fechado de 1897 con materiales respetuosos con el medio ambiente. El hotel funciona al 100% con energías renovables.
L’Espinalt está situado en Santa Maria d’Oló, en el corazón de Cataluña, en un entorno boscoso y tranquilo, con unas vistas privilegiadas, ideal para disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, en pareja o familia.
El hotel cuenta con 4 habitaciones, 3 de ellas son dobles estándar y una doble amplia. Cada una de ellas simbolizan una parte esencial de la masía. Las habitaciones están totalmente equipadas con todos los detalles para disfrutar de una estancia de desconexión.
En la sala de estar y comedor encontrará otra chimenea y una zona de descanso ideal para sus tertulias o para disfrutar de una buena lectura.
Hotel-Boutique Casa Granados
¿Un hotel cerca de Barcelona y de las playas de la Costa Brava? El Hotel-Boutique Casa Granados, a solo una hora de Barcelona, es una excelente opción.
Situado sobre el mar Mediterráneo y rodeado por la muralla del castillo medieval de Tossa, el hotel está a pocos pasos de la impresionante Cala Es Codolar y de la playa grande de Tossa de Mar.
Además de su ubicación privilegiada, el hotel cuenta con una piscina exterior y unos exquisitos jardines diseñados por Adam Martí, donde el romanticismo se manifiesta en cada rincón. En estos jardines, encontrarás la zona Wellness, con sauna y sala de masajes, donde disfrutarás de una experiencia de bienestar completa en un espacio de tranquilidad y belleza.
Su restaurante Can Sophia es un espacio diseñado en vidrio y hierro forjado que evoca las antiguas vitrinas de los años 30 de los Jardines de las Tullerías de París o de Kensington Park.
La ubicación del Hotel-Boutique Casa Granados es excelente para explorar las mejores calas cerca de Barcelona.
Casa Granados Boutique Hotel se encuentra perfectamente ubicado en una mansión con 200 años de antigüedad en el pueblo de Tossa de Mar. Envuelto por el mar Mediterráneo y los bosques de pino y roble, el hotel le ofrecerá una cálida bienvenida.
Se trata de un espacio único y exclusivo, compuesto por siete habitaciones, con una piscina exterior y unos románticos jardines diseño de Adam Martí. Dentro de éstos, se encuentra la zona de relajación con una sauna y una sala de masajes.
Hotel Boutique Torre Barcelona
Situado en Valldoreix, a solo 10 minutos del centro de Barcelona, el Hotel Boutique Torre Barcelona es un oasis de tranquilidad en el corazón del parque de Collserola. Este hotel con encanto, rodeado de un amplio jardín, combina el carácter de una antigua casa señorial modernista con un ambiente acogedor y relajante. Desde el hotel, podrás disfrutar de rutas por Collserola, el Tibidabo y su parque de atracciones, o bien visitar los lugares más famosos de la ciudad de Barcelona.
Su restaurante ofrece cocina italiana elaborada con productos locales, frescos y mayoritariamente ecológicos. Además, cuenta con un exclusivo Roof Bar con espectaculares vistas panorámicas a la montaña.
El Hotel Boutique Torre Barcelona, situado en Valldoreix en pleno corazón del parque de Collserola, a 10 minutos del centro de la Ciudad Condal. Es una Casa señorial catalogada del año 1932, patrimonio del lugar, casa convertida en un pequeño hotel. Es un lugar de desconexión, rodeado de amplio jardín, y tranquilidad.
Cuenta con nueve habitaciones, con originalidades diferentes y con carácter único. Todas las habitaciones son exteriores, decoradas con colores neutros, acorde con la personalidad modernista de la casa.
Las habitaciones tienen los nombres de los árboles que se encuentran en el jardín, un homenaje a la vegetación de la zona.
Su filosofía es ofrecer a los clientes, desconexión, huyendo de las aglomeraciones y buscando tranquilidad, rodeados de naturaleza.
El hotel es respetuoso con el consumo energético y el medio ambiente. Los jabones y champús son ecológicos,
Disfrute de los desayunos con productos locales, frescos y mayoritariamente ecológicos, con una personalidad muy italiana, embutidos y quesos de la zona en el buffet.
La proximidad con Barcelona es ideal para realizar rutas por el parque de Collserola y Tibidabo, o bien, visitar los lugares más emblemáticos de Barcelona.
Hotel La Freixera
El Hotel La Freixera es una excelente opción para explorar uno de los pueblos más bonitos cerca de Barcelona. Situado en pleno núcleo medieval de la ciudad de Solsona, a hora y media de Barcelona, este hotel boutique combina modernidad y confort en un entorno acogedor.
En el hotel, podrás disfrutar de deliciosos desayunos elaborados exclusivamente con productos artesanales de la comarca y explorar diversas rutas de senderismo o cicloturismo.
Pequeño gran hotel con encanto, moderno y confortable, situado en el núcleo medieval de la ciudad hospitalaria y tranquila de Solsona, la puerta a los Pirineos de Lleida. Su encanto es la calma que transmiten las paredes de piedra, los forjados de madera, la chimenea, la habitación al jardín... Dispone de diez habitaciones exteriores, amplias, luminosas y equipadas con todas las comodidades. Los desayunos, sólo con productos artesanales de la comarca. El Hotel La Freixera es un hotel que respeta el medio ambiente introduciendo Cabezales de duchas ECO en algunas habitaciones y qué apuesta por la modernidad, instalando la apertura de puertas a través de la aplicación móvil Sistema Openow.
Hotel Cal Sastre
El Hotel Cal Sastre es una excelente opción para una escapada cerca de Barcelona. Situado frente al majestuoso castillo medieval de Santa Pau, en la Garrotxa, a menos de dos horas de la ciudad, este hotel ofrece una ubicación inmejorable para descubrir el centro histórico del pueblo y disfrutar de paisajes espectaculares.
En la comarca de la Garrotxa, podrás practicar una gran variedad de actividades al aire libre. Desde caminar, pedalear o montar a caballo por los senderos que serpentean la zona volcánica, hasta realizar un vuelo en globo sobre la comarca o remar en el lago de Banyoles.
Situado delante del Castillo Medieval de Santa Pau, este establecimiento es ideal para descubrir el centro histórico de la ciudad y disfrutar de bellos paisajes.
Las habitaciones de Cal Sastre, decoradas con estilo tradicional y muebles de época. son el resultado de una rehabilitación elaborada y técnica de 2 casas del S.XV, en la que se ha mantenido una perfecta armonía entre la arquitectura y el entorno excepcional del casco antiguo de Santa Pau. Todas las habitaciones son exteriores con vistas al Volcán Santa Margarita, Volcán Puig de Mar, montañas Sant Julià ó al Castillo Medieval de Santa Pau del S.XIII.
En la comarca de la Garrotxa se puede practicar diversas actividades al aire libre y recorrer caminos y senderos descubriendo los volcanes y el parque natural.
ECO Turisme Can Buch
Ubicado en Sant Aniol de Finestres, en la Garrotxa, ECO Turisme Can Buch es una excelente opción para una escapada de fin de semana cerca de Barcelona.
A menos de dos horas de la ciudad, este hotel ecológico te ofrece una inmersión en un entorno natural espectacular. Se trata de una casa rural que fusiona sostenibilidad y confort en todas sus instalaciones, incluyendo un restaurante plant-based que utiliza productos de la finca, una piscina exterior natural con zona chill-out y un spa hammam. La conexión con la naturaleza y el compromiso con el medio ambiente hacen de Can Buch la opción perfecta tanto para una escapada en pareja como para unas vacaciones en familia.
Can Buch es una casa rural ubicada en la Garrotxa, en el precioso Valle de Llémena y restaurada el 2020 mediante artesanos y materiales naturales.
La masía es ecológica y funciona al 100% con energías renovables del lugar.
Transportamos la vida de campo con todas sus tradiciones y con todos los lujos y comodidades del siglo XXI.
Restaurante Plant-Based, ecológico y de proximidad con una carta de autor donde la mayoría de los productos los hacemos nosotros en los campos de la masía.
El hotel consta de 12 habitaciones cada una diferente y con acabados de gran calidad.
El hotel dispone de una piscina exterior, chill-out, recepción, comedor, y una piscina interior privada de agua caliente (Hammam).
- Escapadas para el puente de la Purísima
- Escapadas de otoño en Catalunya
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa