10 Hoteles donde comer y dormir estupendamente
Despertarse con la luz del sol atravesando las cortinas. Abrir las ventanas y respirar aire fresco. Lo has conseguido: es fin de semana y estás en un hotel con encanto. Tu sueño se ha hecho realidad. 48 horas de desconexión, de tranquilidad, de paseos por la naturaleza y de buen comer. Aquí van diez hoteles gastronómicos ideales para comer y dormir estupendamente.
Can Cuch
Cànoves. El Montseny (Barcelona)
El Hotel rural y con encanto Can Cuch es una joya escondida en el Parc Natural del Montseny, a 1 hora de Barcelona. Desde el restaurante hay unas vistas absolutamente espectaculares. Si conseguís separar la vista de los ventanales, os daréis cuenta de que en vuestro plato hay exquisiteces tradicionales cocinadas con materias primas del entorno, con un toque vanguardista y moderno. Ofrecen catas de vino, cerveza y gintonics en su bodega ubicada en una cueva, dentro del propio hotel. Un hotel hiper romántico en el que pasar un finde semana con tu pareja o celebrar una comida especial.
Casa Granados
Tossa de Mar. Costa Brava (Girona)
El boutique hotel Casa Granados es la mejor definición de estilo y elegancia. Su restaurante Can Sophia sigue en la misma línea y está envuelto en cristal y hierro forjado al más puro estilo cristalera del Jardín des Tuileries de Paris o de Kensington Park. Un lugar ideal para ir en pareja o en pequeños grupos. Su menú es muy completo, sabroso y bien presentado. Al terminar de cenar (o comer) nada mejor que dar un paseo a pie por el precioso casco medieval de Tossa.
Casa Granados Boutique Hotel se encuentra perfectamente ubicado en una mansión con 200 años de antigüedad en el pueblo de Tossa de Mar. Envuelto por el mar Mediterráneo y los bosques de pino y roble, el hotel le ofrecerá una cálida bienvenida.
Se trata de un espacio único y exclusivo, compuesto por siete habitaciones, con una piscina exterior y unos románticos jardines diseño de Adam Martí. Dentro de éstos, se encuentra la zona de relajación con una sauna y una sala de masajes.
Ca l’Arpa
Banyoles (Girona)
Dormir y comer en Ca L’Arpa es encontrarse como en casa: buena comida y buen descanso, con un trato cercano y personal. En Ca L’Arpa elaboran gran parte de los productos que sirven, desde el pan, hasta las mermeladas, pasando por los pasteles y la “tortada” de almendra. Su chef, Pere Arpa, busca transmitir emcoiones a través de cada uno de sus platos, muy espectaculares y creativos, que incluso obtuvieron una estrella Michelin.
El Molí
Pont de Molins. Alt Empordà, Costa Brava (Girona)
Bienvenidos a El Molí, un antiguo molino del siglo XVII rehabilitado y transformado en un precioso hotel rural y restaurante. Un lugar acogedor y tranquilo, rodeado de campos de trigo y olivos de la misma comarca. Ya hace más de 35 años que la familia Lladó ofrece comidas tradicionales en las que encontraréis los sabores típicos del Empordà: verduras, embutidos, caracoles, setas, carne… Todo maridado con una muy completa carta de vinos.
La Plaça de Madremanya
Madremanya. Costa Brava (Girona)
Entre las comarcas del Gironès y el Empordà se encuentra un paraje precioso que recuerda al de La Toscana. Es el Empordà del interior, el más rural, el menos conocido y el más auténtico. Entre los pueblos medievales de la zona descubriréis Madremanya y, allí, el Hotel y Restaurante con encanto La Plaça. Un lugar tradicional, relajado, rústico, y sobre todo muy cómodo.
Antigua masía del s. XV, situada en el centro del pueblo medieval de Madremanya. Conserva las piedras y las baldosas, las bóvedas de cañón y la Bohemia originarias, combinadas con acabados actuales.
Mas La Boella
La Canonja. (Tarragona)
Los amantes del buen vino y del aceite de oliva tenéis una cita en Mas La Boella. Además de un precioso hotel boutique y restaurante, este complejo oleoturístico cuenta también con una bodega y un molino de aceite en el que podréis realizar catas de aceite. La finca elabora su propio aceite de oliva virgen extra que ha sido merecedor en cinco ocasiones del premio ACCESIT al Mejor Aceite Virgen Extra de España, categoría Frutados-Maduros. Mas La Boella está situado a solo 10 minutos de Tarragona.
El Monegal
Sant Llorenç de Morunys. Solsonés (Lleida)
El Hotel Restaurante El Monegal ofrece productos ecológicos y de proximidad. Dos características intrínsecas de este pequeño hotel con encanto situado en el precioso pueblo de Sant Llorenç de Morunys, en el Solsonés. Platos sencillo elaborados con mucha calidad y siempre que sea posible productos biológicos. Como buenos especialistas en setas, en otoño ofrecen packs que incluyen media pensión y recogida de setas en los alrededores del hotel.
Situado en un emblemático valle prepirenaico, la Vall de Lord, a solamente 1 Km. de Sant Llorenç de Morunys, se encuentra El Monegal, una masía rehabilitada y convertida en hotel de 10 habitaciones donde el objetivo principal es dar placer a los sentidos. En este establecimiento podréis apreciar un trato familiar y una máxima atención al detalle, así como una cocina para paladares exigentes.
Els Caçadors
Ribes de Freser. Pirineo (Girona)
Tras casi un siglo de cocina catalana tradicional (desde 1920), el hotel restaurante Els Caçadors se ha convertido en un referente gastronómico en la zona de los Pirineos, siendo además miembro de la Fundació Institut Català de la Cuina como reconocimiento a una cocina catalana tradicional y de calidad. Ofrecen una cocina de proximidad, priorizando los productos autóctonos del Valle de Ribes. Un hotel acogedor con mucho encanto y muy bien preparado para familias con niños.
Els Caçadors es un hotel ecológico de montaña situado en el Pirineo catalán, en las puertas del Valle de Núria, sorprendente por su equilibrada combinación entre tradición y vanguardia. Tanto su carácter de hotel familiar como el confort de sus habitaciones cautivarán al huésped, que también podrá disfrutar del servicio de restaurante, jacuzzi exterior, terraza y la Sala de la Luna.
Masia La Palma
Espinavessa. Alt Empordà, Costa Brava (Girona)
El hotel gastronómico Masia La Palma se encuentra en el Alt Empordà, en una zona rural entre la Costa Brava y el Pre-Pirineo. Una preciosa masía de 1830 rehabilitada como hotel con encanto en el que la gastronomía y el relax son protagonistas. Los dueños de La Palma han fusionado sus raíces catalanas y mallorquinas para crear una propuesta gastronómica única y original. Una cocina cambiante, según temporada y alimentos elaborados, con delicadeza y ganas.
Vive una experiéncia única en el Hotel Masia La Palma, una masía del 1830 rehabilitada para que disfrutes de naturaleza, gastronomia, confort y te olvides de todo. Queremos que disfrutes de nuestra piscina exterior en verano con una gran zona de solárium y rodeada de naturaleza. Que durante todo el año, te relajes en el SPA, con sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje. Y que en invierno te sientes como en casa en nuestro salón preferido, el Bar de la Confianza. Un espació con zona de bebidas y café para aislarte de todo y relajarte en el salón de la chimenea.
Te presentamos Sa Poma, el restaurante del hotel con una cocina de autor con platos de raíces tradicionales catalanes y un toque mallorquín. Disfruta de nuestra propuesta gastronómica en la terraza en verano y a la vera del fuego en invierno.
- Escapadas de otoño en Catalunya
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Escapadas del Puente de la Purísima
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- Escapada de fin de semana al Montseny “secreto”
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa