Pueblos con encanto en la Costa Brava
Explorar la Costa Brava es adentrarse en un universo de pueblos encantados que susurran historias antiguas y guardan tesoros secretos entre sus callejuelas. Si aún no has trazado tus planes para este verano, te instamos a aventurarte por algunos de estos rincones mágicos en la Costa Brava. Prepárate para dejarte embrujar por su belleza, sumergirte en su cultura y desentrañar sus misterios históricos. ¡Comienza la travesía por los pueblos con más encanto de la Costa Brava!
Llafranc
Uno de los pueblos costeros más bonitos de la Costa Brava, Llafranc, destaca por sus playas de aguas cristalinas y un ambiente muy tranquilo y relajado, ideal para pasar unos días de vacaciones disfrutando del mar.
Además de tomar el sol, Llafranc es un punto de partida magnífico para hacer una excursión en barco y descubrir las calas escondidas de la Costa Brava. Uno de los tesoros del pueblo es sin duda el faro de Sant Sebastià, que ofrece unas vistas impresionantes de toda la bahía. Los amantes de la gastronomía también encontrarán una amplia oferta de restaurantes de calidad donde degustar lo mejor de la cocina mediterránea.
¡Si estás buscando alojamiento en el pueblo, tenemos una propuesta que te va a cautivar! El Far Hotel Restaurant ofrece no solo un exquisito restaurante, sino también preciosas habitaciones con vistas al mar que te dejarán sin aliento y donde no querrás despegarte de la ventana.
Antigua hospedería del s. XVIII situada al lado de una ermita y de una torre de guardia, en uno de los promontorios más elevados del Mediterráneo. Dispone de patio central que separa el hotel de la ermita, de terrazas espectaculares y de restaurante. Disfruta a la vez de espectaculares vistas al mar y a las playas de Tamariu, Llafranc y Calella de Palafrugell. Es un incomparable balcon de la Costa Brava y del Empordà.
Calella de Palafrugell
Otro encantador pueblo de la Costa Brava, Calella destaca por sus casas de pescadores y las estrechas calles empedradas, que le dan un aire pintoresco y romántico. La playa de Port Bo es una de las más bonitas de la Costa Brava, con su arena dorada y aguas tranquilas. Pero uno de los rincones más especiales de Calella de Palafrugell son los Jardines de Cap Roig, un lugar idílico donde se mezclan la natura, el arte y la historia. Con vistas panorámicas del mar, los jardines llenos de esculturas forman una estampa que no te puedes perder si estás de visita. Si te gusta la música, no te pierdas el famoso Festival de Cap Roig, que se celebra cada verano aquí con algunos de los mejores artistas de panorama internacional en cartel.
Para una estancia en Calella te recomendamos un hotel donde te sentirás como casa: el Hotel Casa Calella, un hotel muy cerca del mar ubicado en el centro del pueblo.
Casa Calella es un alojamiento con encanto situado en pleno centro de Calella de Palafrugell, el pueblo costal más bonito del Baix Empordà. Está al lado de la iglesia y a escasos metros del mar.
La finca es del siglo XIX y se ha restaurado completamente para recuperar su ambiente original y disponer de todas las comodidades. También dispone un alegre jardín de 170m2 donde podrán relajarse, leer, o tomar un aperitivo. En la terraza del gran limonero servimos nuestros desayunos.
Dispone de 5 habitaciones. Están hechas para disfrutar del máximo confort, espacio y tranquilidad. Están acogedoramente decoradas y perfectamente equipadas.
Casa Calella es un lugar exclusivo para disfrutar de una estancia única en la zona y muy acogedora.
La Bisbal d'Empordà
En el interior de la región encontramos La Bisbal d'Empordà, una localidad con una amplia oferta cultural y el destino ideal para los más inquietos. Famosa por sus talleres y tiendas de cerámica, aquí encontrarás todo tipo de piezas artesanas o podrás hacer tu propia y llevártela a casa. Además, La Bisbal d'Empordà alberga un castillo medieval del siglo XI que merece la pena visitar, así como un mercado con 700 años de historia que cada viernes acoge decenas de paradas.
Begur
Begur, un tesoro escondido en la Costa Brava, cautiva con su encanto medieval y sus impresionantes vistas al mar Mediterráneo. Sus calles empedradas, salpicadas de casas blancas y balcones floridos, invitan a perderse en un ambiente de ensueño. Con sus playas de aguas cristalinas y su imponente castillo que domina el horizonte, Begur promete una experiencia inolvidable para los amantes de la historia y la naturaleza.
Si estás pensando en alojarte en el centro de Begur, te sugerimos: Hotel-Spa Classic Begur, Hotel La Indiana de Begur, Hotel Cluc y Hotel El Petit Convent. ¿Prefieres un hotel a pie de playa? Despierta con las mejores vistas al mar en Hostal Sa Tuna.
El Hotel-Spa Classic Begur, un pequeño hotel romántico ideal para parejas en el centro de Begur, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava. Situado en el centro peatonal de esta bella población de la Costa Brava.
Esta casa indiana convertida en hotel, dispone de 12 magníficas suites (algunas habitaciones con bañera de hidromasaje) con personalidad e historias propias, un restaurante gastronómico y un fabuloso spa gratuito para los clientes del hotel con opción a uso privado.
El hotel dispone de ascensor. Todas las habitaciones del HOTEL-SPA CLASSIC BEGUR son elegantes y tienen carta de almohadas, TV de pantalla plana, minibar, set de té y café y baños privados con artículos de aseo y secador de pelo.
En la planta baja está el Restaurante La Cuina, un restaurante gastronómico donde podrá degustar platos elaborados con productos de proximidad.
En nuestro exclusivo Spa situado en el sótano del edificio se encuentra la antigua bodega, transformada en una zona de aguas y relax. Dispone de una piscina con hidromasaje, juegos de agua, mármoles calientes, un hammam (baño turco), y duchas de contrastes con diferentes temperaturas de agua.
También tenemos a disposición de los clientes masajes relajantes y terapéuticos que podemos realizar en el mismo SPA o en la misma habitación si el cliente lo desea.
Para los huéspedes del hotel el Spa está abierto de 11h a 21h y está incluido en el precio de la habitación. Por un suplemento se puede disponer del spa para uso privado para parejas, durante una hora, a partir de las 21h. Los niños son bienvenidos a partir de 14 años.
La “Indiana de Begur” nace de nuestro enamoramiento por el Empordà. Su esplendoroso paisaje se degusta a sorbos de contrastes verdes y amarillos, hipnotizando llanuras, azules y tostados capturando la costa.
Sus gentes, su templanza, la calidez natural que transmiten y los productos que elaboran te enriquecen el alma y los sentidos.
La experiencia gastronómica entre viñedos, campos y barcas es un colage de aromas y texturas de una naturalidad exquisita.
Nuestra casa Indiana baila al ritmo de un piano del siglo pasado con letra actual. Queremos formar parte del increíble escenario natural, añadiendo las comodidades del siglo XXI.
Creemos que ese aroma, ese punto justo de decadencia, nos lleva a ubicarnos en el corazón del Empordà, en el centro de un pueblo marinero y lleno de glamour, en una casa colonial que espera a sus huéspedes con la ilusión de compartir y ofrecerles la máxima calidad.
Es por ello que proyectamos un negocio que nos apasionara. Al principio nos capturó el entorno y acabamos dibujando un estilo de entender la vida, para compartirla con vosotros como anfitriones.
Nuestra Casa está ubicada en el mismo centro de Begur: cerca de la Iglesia, del Ayuntamiento, rodeada de tiendecitas pintorescas, de terrazas y pequeños restaurantes con mucho encanto.
Desde nuestra terraza Chill-Out tenemos las mejores vistas al Castillo de Begur, que se erige por encima del pueblo encalado y moteado de colores mediterráneos, envuelto en pinedas y encinares. Begur se rodea de calas que van desde el color esmeralda al turquesa, divisadas desde las pequeñas localidades de pescadores, rocas y arena.
Cluc Hotel Begur es un hotelito con encanto situado en el casco antigua del centro de Begur, en el corazón del Empordà, uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Nuestro hotel es una antigua casa Indiana documentada a finales del 1800 y antiguamente conocida con el nombre de Can Pallí. En 2012 hemos rehabilitados el edicidio respetando los materiales y la arquitectura de la casa original y la hemos bautizado con el nombre de CLUC Hotel Begur. También hemos habilitado espacios como salas de estar, terrazas y biblioteca. Disponemos de 12 habitaciones acogedoras y únicas para gozar de una estancia relajada y sumergirse en la magia del Mediterráneo. Las habitaciones están decoradas cuidando al màximo todos y cada uno de los pequeños detalles que hacen que una estancia sea agradable. Para crear un ambiente íntimo y acogedor, las 12 habitaciones de CLUC Hotel Begur son exteriores, están dotadas de baño completo, secador de pelo, sistema de calefacción con regulación propia, balcón o terraza. Preparamos unos desayunos deliciosos al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, elaborados con productos de la tierra, ecològicos y selecionados con cariño. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos de forma natural. Por eso, apostamos por un trato personalizado, un ambiente distendido y unos servicios de calidad.
A escasos metros del centro histórico medieval de Begur, entre casas indianas, castillos, calles floridas y adoquinadas se encuentra esta típica casa rústica perfectamente renovada y decorada con mucho gusto y sensibilidad. En este hotel de tres estrellas queremos cuidarte y que te sientas como en casa mientras respiras la inconfundible y acogedora brisa mediterránea de esta rica región ampurdanesa. Aquí mimaremos tu descanso y tus sentidos con silencio bajo la Luna y vida bajo el Sol. Te invitamos a descubrir algunas de las mejores y más románticas playas del Mediterráneo como Aiguafreda, o alguno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava como Ullastret, sin olvidarnos de guiarte por una ruta gastronómica para el recuerdo.
Nuestro hotel con encanto en la Costa Brava te ofrece diez habitaciones renovadas con gusto para un descanso reparador y confortable. Luminosidad, practicidad, serenidad y vistas a los edificios indianos e históricos del pueblo medieval, así como al espectacular y salvaje paisaje del Ampurdán.
Luz. Silencio. Clase. Estas habitaciones están perfectamente equipadas a conciencia y con gusto. Al entrar en ellas sentirás esa inconfundible sensación de encontrarte dentro de un edificio histórico catalogado, pero con todas las tecnologías y modernidades visibles para mayor confort y descanso.
Es el único Hotel en cala Sa Tuna, rincón mimado por la naturaleza en el corazón de la Costa Brava. Disponemos de 5 habitaciones dobles desde donde desayunar en su terraza, contemplando las espectaculares vistas, será puro placer para sus sentidos. Asistir a la salida del sol desde la habitación hará que el día se convierta en un cúmulo de sensaciones relajantes.
En el restaurante encontrará cocina mediterránea, gran variedad de tapas y la mejor paella con ingredientes de nuestro mar y nuestra tierra, con gran variedad de pescado y marisco llegado a diario del mercado más cercano.
¡No dejen de probar nuestros arroces!
Déjese llevar por el placer de degustar nuestros platos a las orillas de la cala Sa Tuna.
Pals
Finalmente, Pals es un pueblo medieval que parece estar parado en el tiempo, con calles empedradas y murallas que forman un ambiente muy especial. Además de perderte por el casco antiguo, recomendamos subir al alto de la Torre de les Hores, con unas vistas panorámicas impresionantes de la Costa Brava. Además de su patrimonio histórico, Pals también cuenta con una playa tranquila, poco profunda, y llena de restaurantes con terraza donde probar un delicioso arroz.
En Pals tienes una gran opción de alojamiento: Es Portal Restaurant & Hotel Boutique - Adults only. Encontrarás un ambiente íntimo y lujoso, en una masía del siglo XVI que se encuentra a poca distancia de la cilla medieval de Pals y de las playas de la Costa Brava.
Hotel ubicado en una masía ampurdanesa del s.XVI en las afueras de Pals, un pueblecito medieval del Baix Empordà. Dispone de 9 habitaciones, 10.000 m2 de jardín, piscina exclusiva para los huéspedes del hotel, un restaurante gastronómico y una terraza de verano para disfrutar del fresco. Ofrece una cocina ampurdanesa con un sutil toque actual, de producto ‘poco viajado’ y con sabores y aromas de un paisaje de mar y montaña. Disfruta de experiencias inolvidables en el Es Portal Restaurant & Hotel Boutique.
¡Descubre nuestros hoteles en la Costa Brava y explora los maravillosos pueblos con encanto de la Costa Brava!
- Escapadas de otoño en Catalunya
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Escapadas del Puente de la Purísima
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- Escapada de fin de semana al Montseny “secreto”
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa