Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
¡El verano son vacaciones, hace buen tiempo y el buen humor sube como la espuma! Es momento de combinar el jolgorio con momentos de relax. Petits Grans Hotels de Catalunya te descubrimos 4 eventos que no te puedes perder y los mejores alojamientos para disfrutarlos al máximo.
Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Blanes (finales de julio)
Después de dos años, se celebra la edición del 50 aniversario, que siempre coincide con la Fiesta Mayor de Santa Anna. Durante estas noches se puede contemplar el colorido espectáculo de luces con las mejores compañías de fuegos artificiales; mientras, de día, los asistentes pueden entretenerse con los bailes populares y actividades folclóricas típicas de las fiestas mayores catalanas.
Para los que vengáis en coche, retirarse en Casa Granados Boutique Hotel es buena idea. Se encuentra perfectamente situada en una mansión con 200 años de antigüedad en el pueblo de Tossa de Mar. Si os gustan los espacios modernos y tenéis ganas de festejar, el Hotel Vila Arenys es una magnífica opción. También podríais alojaros en el pequeño hotel con encanto situado en la villa marinera de Arenys de Mar, Sa Voga Arenys, construido en dos casas del pueblo típicas que datan del S.XVIII y XIX.
Casa Granados Boutique Hotel se encuentra perfectamente ubicado en una mansión con 200 años de antigüedad en el pueblo de Tossa de Mar. Envuelto por el mar Mediterráneo y los bosques de pino y roble, el hotel le ofrecerá una cálida bienvenida.
Se trata de un espacio único y exclusivo, compuesto por siete habitaciones, con una piscina exterior y unos románticos jardines diseño de Adam Martí. Dentro de éstos, se encuentra la zona de relajación con una sauna y una sala de masajes.
Vila Arenys Hotel es un hotel Boutique de 4 estrellas, ubicado en el corazón de la villa de Arenys de Mar, de estilo vanguardista y sofisticado, diseñado para el descanso, la intimidad, el lujo y el placer. Sus espacios acogedores combinan a la perfección un diseño moderno y elegante con la tecnología y la innovación.
Sus amplias y luminosas habitaciones ofrecen vistas al centro de la Riera o al casco antiguo del pueblo; dos de ellas con terraza y piscina privada, y una maravillosa suite de 55 m² con Jacuzzi privado y chimenea. Cada una de las habitaciones de este hotel posee elementos singulares que las hacen diferentes entre sí, aunque compartan detalles como una paleta de colores cálidos y los elegantes materiales que fusionan la elegancia i la modernidad propia de un hotel de estas características.
Y para disfrutar del paladar, nada mejor que degustar la cocina innovadora a la vez que extremadamente chic de nuestro chef Toni Sánchez en el Restaurante El MOT del Vila. Su cocina despierta los sentidos y genera emociones, sentimientos.
White Summer en Pals (5-28 agosto)
Este año se celebra su décima edición, cuidando y haciendo aún más especial lo que ya es el referente de mercado y festival por excelencia de la Costa Brava. Consta de un summer market: más de 20 propuestas gastronómicas al aire libre, el mejor talento musical consolidado y emergente, una selección de artes escénicas, juegos y otras actividades para las familias. Amadou & Mariam, Amaia, Sen Senra, Maria Arnal o Marcel Bagés son algunos de los artistas estrella que podréis disfrutar en directo. ¡Pero la noche puede ser más larga! También habrá espacio para los DJs, como Miqui Puig o Ley DJ.
Para poder disfrutarlo varios días, os recomendamos el hotel boutique Es Portal, situado cerca del festival. En Es Portal podréis disfrutar de una estancia agradable en un entorno natural único, y además, tendréis la oportunidad de degustar cocina ampurdanesa con un toque actual en su restaurante. También os proponemos alojaros en Mas Rabiol, un hotel rural encantador envuelto de amplios espacios verdes situado a solo 3 km del núcleo de Peratallada.
El Hotel Mas Rabiol es una masía del S. XVI con grandes muros de piedra, rehabilitada pero que conserva la esencia y estructura originales. Situada en un entorno rural, dispone de 8 acogedoras habitaciones, salón comedor con una espectacular bóveda ampurdanesa, salón de lectura con chimenea y TV y otras diversas salas.
El jardín de Mas Rabiol, de 50.000 m2 y con piscina, deleitará a pequeños y mayores: una extensión enorme donde relajarse junto a la gran piscina para disfrutar de un agradable baño durante el caluroso verano.
Mas Rabiol es un lugar ideal para relajarse y desconectar disfrutando de los impresionantes paisajes ampurdaneses. Es el punto de partida ideal para conocer el Empordà y disfrutar en cualquier época del año de todas las posibilidades que ofrece esta zona tan privilegiada de la Costa Brava.
Feria d’Indians en Begur (2-4 septiembre)
El primer fin de semana de septiembre, Begur se transforma para revivir el período histórico del S. XIX, cuando gran parte de los begurencs emigraron a Cuba. El hito histórico ha dejado un rastro de mix de tradiciones que todavía perdura: mercado de productos de ultramar, muestras de oficios y actuaciones musicales en las plazas. Lucrecia, Chano Domínguez; ritmos caribeños como Barnahabana, ola Máquina del Sabor; habaneras y recreaciones de la época indiana, aseguran el jolgorio y la diversión.
Tenéis múltiples opciones para poder disfrutar de unos días en la feria. El Hotel Spa Classic Begur es el más romántico, ideal para parejas, en pleno centro de Begur. Entrando en resonancia con el evento, ¡también te ofrecemos hoteles que en sí podrían formar parte de Indians! El Cluc es un hotelito con encanto situado en el casco antiguo, en una antigua casa Indiana documentada a finales de 1800. La Bionda es otra opción ideal para alojarse en el pueblo. Leal representante de su nombre, también os invitamos a La Indiana, una casa colonial situada en el centro del pueblo marinero y llena de glamour. Para los más clásicos y amantes del silencio y espacios luminosos, El Petit Convent es el que más encaja.
Si deseáis vivir el lujo de despertaros frente al mar, elegid el hotel Sa Tuna. Situado en una de las calas más bonitas de la zona, os ofrecerá la posibilidad de degustar cocina de autor tradicional mientras disfrutáis de unas vistas inigualables.
El Hotel-Spa Classic Begur, un pequeño hotel romántico ideal para parejas en el centro de Begur, uno de los pueblos con más encanto de la Costa Brava. Situado en el centro peatonal de esta bella población de la Costa Brava.
Esta casa indiana convertida en hotel, dispone de 12 magníficas suites (algunas habitaciones con bañera de hidromasaje) con personalidad e historias propias, un restaurante gastronómico y un fabuloso spa gratuito para los clientes del hotel con opción a uso privado.
El hotel dispone de ascensor. Todas las habitaciones del HOTEL-SPA CLASSIC BEGUR son elegantes y tienen carta de almohadas, TV de pantalla plana, minibar, set de té y café y baños privados con artículos de aseo y secador de pelo.
A 10 metros en la Plaza de la villa se encuentra la Cafetería Restaurante Es Castell, con la cocina abierta todo el día.
En nuestro exclusivo Spa situado en el sótano del edificio se encuentra la antigua bodega, transformada en una zona de aguas y relax. Dispone de una piscina con hidromasaje, juegos de agua, mármoles calientes, un hammam (baño turco), y duchas de contrastes con diferentes temperaturas de agua.
También tenemos a disposición de los clientes masajes relajantes y terapéuticos que podemos realizar en el mismo SPA o en la misma habitación si el cliente lo desea.
Para los huéspedes del hotel el Spa está abierto de 11h a 21h y está incluido en el precio de la habitación. Por un suplemento se puede disponer del spa para uso privado para parejas, durante una hora, a partir de las 21h. Los niños son bienvenidos a partir de 14 años.
Cluc Hotel Begur es un hotelito con encanto situado en el casco antigua del centro de Begur, en el corazón del Empordà, uno de los lugares más maravillosos de la Costa Brava. Nuestro hotel es una antigua casa Indiana documentada a finales del 1800 y antiguamente conocida con el nombre de Can Pallí. En 2012 hemos rehabilitados el edicidio respetando los materiales y la arquitectura de la casa original y la hemos bautizado con el nombre de CLUC Hotel Begur. También hemos habilitado espacios como salas de estar, terrazas y biblioteca. Disponemos de 12 habitaciones acogedoras y únicas para gozar de una estancia relajada y sumergirse en la magia del Mediterráneo. Las habitaciones están decoradas cuidando al màximo todos y cada uno de los pequeños detalles que hacen que una estancia sea agradable. Para crear un ambiente íntimo y acogedor, las 12 habitaciones de CLUC Hotel Begur son exteriores, están dotadas de baño completo, secador de pelo, sistema de calefacción con regulación propia, balcón o terraza. Preparamos unos desayunos deliciosos al aire libre, siempre que el tiempo lo permita, elaborados con productos de la tierra, ecològicos y selecionados con cariño. Queremos que nuestros clientes se sientan cómodos de forma natural. Por eso, apostamos por un trato personalizado, un ambiente distendido y unos servicios de calidad.
La “Indiana de Begur” nace de nuestro enamoramiento por el Empordà. Su esplendoroso paisaje se degusta a sorbos de contrastes verdes y amarillos, hipnotizando llanuras, azules y tostados capturando la costa.
Sus gentes, su templanza, la calidez natural que transmiten y los productos que elaboran te enriquecen el alma y los sentidos.
La experiencia gastronómica entre viñedos, campos y barcas es un colage de aromas y texturas de una naturalidad exquisita.
Nuestra casa Indiana baila al ritmo de un piano del siglo pasado con letra actual. Queremos formar parte del increíble escenario natural, añadiendo las comodidades del siglo XXI.
Creemos que ese aroma, ese punto justo de decadencia, nos lleva a ubicarnos en el corazón del Empordà, en el centro de un pueblo marinero y lleno de glamour, en una casa colonial que espera a sus huéspedes con la ilusión de compartir y ofrecerles la máxima calidad.
Es por ello que proyectamos un negocio que nos apasionara. Al principio nos capturó el entorno y acabamos dibujando un estilo de entender la vida, para compartirla con vosotros como anfitriones.
Nuestra Casa está ubicada en el mismo centro de Begur: cerca de la Iglesia, del Ayuntamiento, rodeada de tiendecitas pintorescas, de terrazas y pequeños restaurantes con mucho encanto.
Desde nuestra terraza Chill-Out tenemos las mejores vistas al Castillo de Begur, que se erige por encima del pueblo encalado y moteado de colores mediterráneos, envuelto en pinedas y encinares. Begur se rodea de calas que van desde el color esmeralda al turquesa, divisadas desde las pequeñas localidades de pescadores, rocas y arena.
A escasos metros del centro histórico medieval de Begur, entre casas indianas, castillos, calles floridas y adoquinadas se encuentra esta típica casa rústica perfectamente renovada y decorada con mucho gusto y sensibilidad. En este hotel de tres estrellas queremos cuidarte y que te sientas como en casa mientras respiras la inconfundible y acogedora brisa mediterránea de esta rica región ampurdanesa. Aquí mimaremos tu descanso y tus sentidos con silencio bajo la Luna y vida bajo el Sol. Te invitamos a descubrir algunas de las mejores y más románticas playas del Mediterráneo como Aiguafreda, o alguno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava como Ullastret, sin olvidarnos de guiarte por una ruta gastronómica para el recuerdo.
Nuestro hotel en la Costa Brava te ofrece diez habitaciones renovadas con gusto para un descanso reparador y confortable. Luminosidad, practicidad, serenidad y vistas a los edificios indianos e históricos del pueblo medieval, así como al espectacular y salvaje paisaje del Ampurdán.
Luz. Silencio. Clase. Estas habitaciones están perfectamente equipadas a conciencia y con gusto. Al entrar en ellas sentirás esa inconfundible sensación de encontrarte dentro de un edificio histórico catalogado, pero con todas las tecnologías y modernidades visibles para mayor confort y descanso.
Es el único Hotel en cala Sa Tuna, rincón mimado por la naturaleza en el corazón de la Costa Brava. Disponemos de 5 habitaciones dobles desde donde desayunar en su terraza, contemplando las espectaculares vistas, será puro placer para sus sentidos. Asistir a la salida del sol desde la habitación hará que el día se convierta en un cúmulo de sensaciones relajantes.
En el restaurante encontrará cocina mediterránea, gran variedad de tapas y la mejor paella con ingredientes de nuestro mar y nuestra tierra, con gran variedad de pescado y marisco llegado a diario del mercado más cercano.
¡No dejen de probar nuestros arroces!
Déjese llevar por el placer de degustar nuestros platos a las orillas de la cala Sa Tuna.
XXVI Feria Catalana de Queso Artesano Lladó (septiembre)
¡Esta es una feria para los que vienen a degustar y a enriquecer las experiencias del paladar! El pueblo de Lladó vuelve a acoger los mejores quesos artesanos catalanes entorno a la plaza mayor y el casco antiguo. Gran parte de las actividades están enfocadas a descubrir los quesos y la gastronomía. Maridajes, otros productos alimenticios artesanos, charlas y talleres están asegurados.
Para relajarse durante la estancia y buscar momentos de paz, podéis optar por el Hotel Masia La Palma, que es una masía de 1830 rehabilitada con piscina, SPA y opciones gastronómicas de gran calidad. Si te gustan los cocktails arquitectónicos, la Casa Marcial cuenta con un edificio de estilo neoclásico y un segundo construido sobre los restos de una antigua casa noble medieval de la primera mitad del S. XVII. Si sois especialmente nostálgicos del período renacentista, os recomendamos el hotel Palau Macelli, el resultado de fusionar antiguos vestigios del Palacio del siglo XVll con un diseño contemporáneo.
Los amantes de los entornos naturales llenos de vida, no pueden perderse el Hotel El Molí. Situado junto al río Muga y rodeado de campos de maíz y olivos, es ideal para relajarse. La familia Lladó ha convertido un antiguo molino del siglo XVII en un pequeño Hotel-Restaurante acogedor y confortable. Otro hotel de ensueño es Mas Falagrona, en el corazón del Alt Empordà, justo donde termina la llanura y comienzan las montañas, muy cerca de la ciudad de Figueres. Un espacio tranquilo en el que degustar la cocina mediterránea tradicional.
Vive una experiéncia única en el Hotel Masia La Palma, una masía del 1830 rehabilitada para que disfrutes de naturaleza, gastronomia, confort y te olvides de todo. Queremos que disfrutes de nuestra piscina exterior en verano con una gran zona de solárium y rodeada de naturaleza. Que durante todo el año, te relajes en el SPA, con sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje. Y que en invierno te sientes como en casa en nuestro salón preferido, el Bar de la Confianza. Un espació con zona de bebidas y café para aislarte de todo y relajarte en el salón de la chimenea.
Te presentamos Sa Poma, el restaurante del hotel con una cocina de autor con platos de raíces tradicionales catalanes y un toque mallorquín. Disfruta de nuestra propuesta gastronómica en la terraza en verano y a la vera del fuego en invierno.
En el corazón del Empordà, el Hotel El Molí, situado al lado del río Muga y rodeado de campos de maíz y olivos, la familia Lladó ha condicionado un antiguo molino del siglo XVII en un pequeño Hotel–Restaurante acogedor y confortable. Un espacio idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El antiguo molino fue reformado inicialmente como restaurante.
Hotel El Molí dispone de 14 habitaciones, 6 habitaciones masía situadas en edificio principal y 8 habitaciones superiores.
El espacio de nueva construcción dispone de 8 habitaciones dobles superiores; algunas disponen de bañeras de agua tranquila con vistas al río, todas ellas con terrazas privadas, camas de gran confort… Y el espacio de la Masía cuenta con 6 habitaciones recientemente renovadas con todo el equipamiento necesario, bañeras de aguas tranquilas y la comodidad y relax que se merece.
Cuando se despierte lo hará entre el murmurio del agua del río y el canto de los pájaros mientras respira el aire fresco de la naturaleza.
Las dos partes se completan con zonas comunes, piscina desbordante exterior, pista de petanca, alquiler de bicicletas y garaje. Una construcción responsable, innovadora, preservando el entorno maravilloso del que dispone y ofreciendo descanso y tranquilidad y que combina perfectamente con nuestro restaurante, donde puede degustar platos de temporada con productos de la región.
Hotel-Boutique Mas Falgarona es una masía del siglo XV situada en el corazón del Alt Empordà, justo donde termina la llanura y empiezan las montañas, muy cerca de la ciudad de Figueres. Tiene 15 habitaciones equipadas con el máximo confort y un entorno natural y de total tranquilidad.
En el restaurante del hotel, la Falgarona, podrán saborear la cocina mediterránea tradicional elaborada por nuestro chef.
Descubre más hoteles con encanto en la Costa Brava para disfrutar del verano.
- Escapadas para el puente de la Purísima
- Escapadas de otoño en Catalunya
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa