Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto en Cataluña
Las antiguas casas rurales y masías catalanas forman parte del rico tejido cultural y patrimonial de Catalunya. Originariamente, eran grandes casas señoriales que constituían el eje de la actividad agrícola y ganadera del país con características únicas según la zona. Con el paso del tiempo, muchas han desaparecido. Pero, gracias a la acción del sector hotelero, una gran parte de las casas rurales de Catalunya han sido conservadas, siendo renovadas y transformadas en maravillosos hoteles con encanto.
Estos hoteles respiran naturaleza y tranquilidad, fusionando a la perfección su entorno con los lujos y las comodidades de la vida moderna. ¿Quieres descubrirlos? En Petits Grans Hotels de Catalunya te hemos preparado la mejor selección.
Hotel La Plaça de Madremanya
La renovación de una antigua casa rural cerca de Girona dio vida al Hotel La Plaça de Madremanya, un hotel romántico que combina el encanto histórico de las piedras, baldosas y bóvedas de cañón originales con acabados modernos. Las habitaciones ofrecen un espacio perfecto para la relajación y algunas tienen terraza privada y bañera.
El restaurante del hotel, Restaurant La Plaça, se destaca como uno de los mejores del Empordà, ofreciendo una cocina de autor refinada y de proximidad. Además, el hotel cuenta con su propia viña, donde se pueden hacer degustaciones de vino y disfrutar de exquisitos manjares entre viñedos.
Recomendamos completar tu escapada rural recorriendo Madremanya. Un pequeño pueblo medieval del Empordà con una arquitectura bien preservada y pintorescas calles empedradas que seguro te cautivarán.
Antigua masía del s. XV, situada en el centro del pueblo medieval de Madremanya. Conserva las piedras y las baldosas, las bóvedas de cañón y la Bohemia originarias, combinadas con acabados actuales.
ECO Turisme Can Buch
Can Buch es una casa rural con spa, renovada por Gerard Bofill en Sant Aniol de Finestres, cerca de Girona. Más que un simple hotel rural, es un santuario de paz y tranquilidad que irradia amor por la naturaleza.
El Spa Hamman, construido con piedras y cerámica del mismo casal, ejemplifica el compromiso con la sostenibilidad. Además, la masía ha sido concebida bajo principios de autosuficiencia energética y alimentaria. La biopiscina, el Chill Out, el huerto y la pequeña granja se integran armoniosamente con el entorno, respetando el medio ambiente y su rica tradición agrícola.
Es un lugar ideal para disfrutar del turismo responsable y relajarse rodeado de los bosques y ríos. El restaurante ofrece exquisitos platos donde los productos de temporada y de proximidad son los protagonistas. Cerca de Can Buch, se pueden explorar lugares naturales como Els Gorgs de les Planes d’Hostoles y el Volcán Croscat.
Can Buch es una casa rural ubicada en la Garrotxa, en el precioso Valle de Llémena y restaurada el 2020 mediante artesanos y materiales naturales.
La masía es ecológica y funciona al 100% con energías renovables del lugar.
Transportamos la vida de campo con todas sus tradiciones y con todos los lujos y comodidades del siglo XXI.
Restaurante Plant-Based, ecológico y de proximidad con una carta de autor donde la mayoría de los productos los hacemos nosotros en los campos de la masía.
El hotel consta de 12 habitaciones cada una diferente y con acabados de gran calidad.
El hotel dispone de una piscina exterior, chill-out, recepción, comedor, y una piscina interior privada de agua caliente (Hammam).
Hotel Les Planes del Grau
L'Hotel Les Planes del Grau es una masía del siglo XIV con un rico legado histórico como antigua propiedad del monasterio de Sant Joan de les Abadesses. Totalmente restaurada, hoy en día es un espléndido hotel rural de cuatro estrellas.
Situado entre la llanura agrícola del Ter y las sierras de la Guaitada i Cavallera, el hotel combina sus raíces con el confort moderno. Como parte de una explotación vacuna, al restaurante del hotel se ofrecen exquisitos platos de temporada y de alta calidad. Las habitaciones, tampoco dejan a nadie indiferente, incluyen salón y baño completo, y algunas una preciosa terraza con vistas de ensueño.
L'Hotel Les Planes del Grau también cuenta con un extenso jardín, piscina, bar y sala de estar, y utiliza energías renovables con un firme compromiso con la sostenibilidad. Situado en la red Natura 2000, es ideal para paseadas, excursiones a caballo y en bicicleta.
El hotel Les Planes del Grau es una masía totalmente rehabilitada del S. XIV, que antiguamente era propiedad del monasterio de Sant Joan de les Abadesses. Dispone de 10 habitaciones, todas con un pequeño salón y baño completo, comedor, bar y sala de estar, un amplio jardín, y una explotación ganadera bovina anexa.
Situado en la en la llanura agrícola del Ter, entre San Juan de las Abadesas y Camprodon, Les Planes el Grau permanece en un entorno de campos de cultivo y tierras ganaderas, amparadas por los bosques de pinos y los prados naturales de la Sierra de la Guaitada y en la falda de la Sierra Caballería. Ofrece un espacio ideal para descansar, pasear y hacer excursiones a caballo o en bicicleta en un lugar único dentro de la red Natura 2000.
Hotel Masia La Palma
El Hotel Masia La Palma es una masía del 1830 completamente rehabilitada y pensada para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y el confort.
Este maravilloso hotel rural con spa cuenta con una sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje. También dispone de un salón con chimenea, ideal para las tardes de invierno, y un exquisito restaurante, Sa Poma, que presenta una cocina de autor que combina platos de raíces tradicionales catalanas con un toque mallorquín.
Situado en el Alt Empordà, el hotel ofrece diversas actividades, desde vuelos en globo, rutas de BTT y senderismo hasta visitas a las playas más cercanas de la Costa Brava.
Vive una experiéncia única en el Hotel Masia La Palma, una masía del 1830 rehabilitada para que disfrutes de naturaleza, gastronomia, confort y te olvides de todo. Queremos que disfrutes de nuestra piscina exterior en verano con una gran zona de solárium y rodeada de naturaleza. Que durante todo el año, te relajes en el SPA, con sauna finlandesa y una piscina de hidromasaje. Y que en invierno te sientes como en casa en nuestro salón preferido, el Bar de la Confianza. Un espació con zona de bebidas y café para aislarte de todo y relajarte en el salón de la chimenea.
Te presentamos Sa Poma, el restaurante del hotel con una cocina de autor con platos de raíces tradicionales catalanes y un toque mallorquín. Disfruta de nuestra propuesta gastronómica en la terraza en verano y a la vera del fuego en invierno.
Hotel La Masia del Solà
La Masia del Solà es una casa rural con piscina convertida por la familia Jubany en un hotel con encanto de 9 junior suites totalmente renovadas y equipadas con hidromasaje. Situado en Monistrol de Calders, en el corazón del Moianès, Barcelona, ofrece todas las comodidades necesarias para hacer sentir a los visitantes cómodos y relajados durante su visita.
En la masía, la innovación y la tradición son los pilares básicos de su filosofía, demostrando que pueden coexistir a la perfección. Esto se refleja en el trato familiar y en su cocina, donde la tradición catalana y mediterránea se fusionan con las técnicas más innovadoras. El restaurante también es reconocido por su exquisito servicio de catering.
Restaurante y Fonda La Masia del Solà. La Masia del Solà es un restaurante fundado en 1946 por la familia Jubany. Inicialmente, comenzó ofreciendo los platos tradicionales de la cocina catalana junto con un trato familiar y de confianza. El boca oreja de nuestros clientes nos ha permitido llegar hasta el día de hoy, ofreciendo los platos de toda la vida pero puestos al día, con especial cuidado en la selección de los productos que utilizamos para su elaboración. Innovación y tradición parecen difíciles de conjugar, pero estos son dos ejes básicos de la filosofía del restaurante La Masia del Solà.
En septiembre de 2009 La Masia del Solà recuperó la antigua Fonda. La Fonda es pequeña, tenemos 8 junior suites con baño, hidromasaje, y todas las comodidades para hacer sentir lo suficientemente cómodos nuestros huéspedes para relajarse durante su estancia, recibiendo un trato familiar, y atenciones que los dejarán el recuerdo de una escapada agradable en nuestro pueblo. Incluso tenemos una piscina para los meses de verano.
L'Espinalt Espai Eco Rural
L'Espinalt es una casa rural con encanto del siglo XI convertida en un hotel eco-friendly, situado en Santa Maria d'Oló. Su belleza no solo reside en su imponente fachada de piedra y en sus habitaciones que conservan la esencia del mas, sino también en sus alrededores naturales, con más de 70 hectáreas de bosques, campos y tierras de cultivo. Es el hotel ideal para desconectar y disfrutar de la naturaleza a tan solo una hora de Barcelona.
El hotel rural L'Espinalt prioriza el turismo sostenible y promueve una filosofía respetuosa con el medio ambiente. Sus habitaciones y áreas comunes se iluminan con energía renovable y su cocina de calidad se elabora con productos ecológicos del mismo huerto. La experiencia en L'Espinalt incluye incluso una piscina exterior ecológica con vista a la montaña de Montserrat.
Bienvenidos a L'Espinalt, una masía que tiene sus inicios en el siglo XI.
El hotel ha sido restaurado bajo una arquitectura sostenible, sobre un edificio fechado de 1897 con materiales respetuosos con el medio ambiente. El hotel funciona al 100% con energías renovables.
L’Espinalt está situado en Santa Maria d’Oló, en el corazón de Cataluña, en un entorno boscoso y tranquilo, con unas vistas privilegiadas, ideal para disfrutar de paseos a pie o en bicicleta, en pareja o familia.
El hotel cuenta con 4 habitaciones, 3 de ellas son dobles estándar y una doble amplia. Cada una de ellas simbolizan una parte esencial de la masía. Las habitaciones están totalmente equipadas con todos los detalles para disfrutar de una estancia de desconexión.
En la sala de estar y comedor encontrará otra chimenea y una zona de descanso ideal para sus tertulias o para disfrutar de una buena lectura.
Hotel La Vella Farga
La Vella Farga, una masía tradicional catalana construida en el año 1036 en Lladurs, ha sido meticulosamente restaurada y convertida por Gemma y Martí en el exquisito hotel de lujo que es hoy en día. Destaca por su restaurante de cocina de autor y por sus magníficas instalaciones que conservan el esplendor de los detalles originales.
Las habitaciones de La Vella Farga invitan al reposo con una perfecta combinación de estética rural y lujo. Encontramos preciosas habitaciones con amplias camas e imponentes lámparas de cristal tipo chandelier. Algunas tienen bañera en la habitación e incluso chimenea.
Rodeado de vegetación y con una extensa piscina exterior climatizada, esta antigua casa rural es la fusión perfecta entre pasado y presente, tradición e innovación.
Un hotel con encanto situado en el Solsonès, Lérida, en el medio de Cataluña, el Hotel La Vella Farga, es un establecimiento de lujo con encanto en una gran masía del año 1036. Rehabilitado pero conservando el encanto de las grandes estancias para favorecer el confort y el relax en plena naturaleza.
Dispone de 13 habitaciones, de una magnífica y extensa piscina exterior climatizada, de una sala de masajes donde se ofrecen tratamientos corporales y de estética y un restaurante de cocina de autor elaborada con productos de proximidad.
Hotel Japonès Puigpinós
Situado en Lladurs al norte del Solsonès, el Hotel Puigpinós es una antigua casa rural con encanto del siglo XII convertida en el primer hotel japonés de Catalunya. Rehabilitada con un diseño minimalista y elegancia japonesa, mantiene a la vez los detalles propios de la tradicional masía catalana.
El hotel es un refugio de paz en un entorno natural excepcional, ideal para hacer una escapada rural y desconectar de la vida cotidiana. Los clientes pueden disfrutar de yukatas y zouris durante la estancia, además de disponer de espacios comunes con chimenea, bar honest y una zona exterior que incluye terraza, jardín y piscina.
Se pueden hacer actividades como senderismo, cicloturismo, yoga y baños de bosque. Además, el restaurante ofrece gastronomía japonesa elaborada con productos de proximidad, con un estilo artesanal y sostenible. Es una oportunidad única para experimentar la fusión entre la tradición de la masía catalana y la elegancia del Japón en un entorno natural espectacular.
El Hotel japonés Puigpinós, se encuentra ubicado en un entorno natural inmejorable, en el municipio de Lladurs, en el norte del Solsonès. Es una masía del s.XII rehabilitada combinando la estructura histórica de la masía, con el diseño y ambientación minimalista y elegante de estilo japonés. El hotel es un oasis de calma y relax, donde poder desconectar del ruido en el que vivimos inmersos y conectar con las estaciones, un lugar en el que dejarse cuidar y disfrutar de una experiencia diferente.
Dispone de 8 habitaciones, cinco de ellas con un confortable colchón sobre una tarima de parquet y tres al más puro estilo japonés, con futones que se estiran sobre un suelo de tatami (entramado de paja de arroz). Cinco de las habitaciones son dobles, 2 son cuádruples y una habitación adaptada. Todas disponen de baño propio con bañera o ducha, whaslet (wc con bidé electrónico incorporado) secador de pelo, calefacción y aire acondicionado, TV, hervidor de agua con tés, conexión wifi y vistas al exterior. Podrás probar los yukatas (traje tradicional japonés de algodón) y zouris (sandalia japonesa) para utilizar durante la estancia en el hotel.
Disponemos de espacios comunes donde poder leer, descansar o contemplar la chimenea y un bar honesto para los clientes del hotel. Zona de terraza, jardín y piscina al aire libre.
El entorno del hotel, es ideal para realizar senderismo, cicloturismo o btt, yoga, baños de bosque, contemplar espectaculares puestas de sol y todo un conjunto de actividades que te permitirán conectar con el territorio.
En nuestro hotel podrás disfrutar de la gastronomía japonesa hecha con productos de proximidad y con un estilo artesano de la mano de dos cocineros japoneses con mucha sensibilidad y larga experiencia en este tipo de cocina.
Hotel El Monegal
El Monegal es una masía transformada en un hotel con encanto de ambiente acogedor, trato familiar y atención meticulosa a los detalles, situado en Sant Llorenç de Morunys, en el corazón del Vall de Lord. Este alojamiento rural destaca también por una gastronomía sofisticada que prioriza productos locales de la máxima calidad, gracias a su estrecha relación con las cooperativas y los campos de manzanos de la zona. En su carta se incluyen platos como los huevos estrellados con manzana y trufa donde destaca la manzana de montaña.
El entorno de Sant Llorenç de Morunys es ideal para actividades al aire libre como el senderismo, el cicloturismo y los deportes de invierno (a solo 20 km de la estación de esquí de Port del Comte). El Monegal también es reconocido por su oferta enológica basada en la viticultura ecológica y pequeñas producciones locales, que complementan su propuesta gastronómica excepcional.
Situado en un emblemático valle prepirenaico, la Vall de Lord, a solamente 1 Km. de Sant Llorenç de Morunys, se encuentra El Monegal, una masía rehabilitada y convertida en hotel de 10 habitaciones donde el objetivo principal es dar placer a los sentidos. En este establecimiento podréis apreciar un trato familiar y una máxima atención al detalle, así como una cocina para paladares exigentes.
Hotel Mas Rabiol
Ubicado en Peratallada, uno de los pueblos más bonitos del Empordà, el Hotel Mas Rabiol es el fruto de la transformación magistral de una casa rural del siglo XVI en un fantástico hotel con encanto en el Empordà.
Este maravilloso hotel ofrece amplias zonas verdes, piscina y ocho habitaciones y suites, con un diseño rústico muy acogedor. Con paredes de piedra, vigas de madera y techos de bóveda catalana, el hotel captura a la perfección el encanto y la autenticidad de sus orígenes.
El entorno es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Rodeado de campos, es el escenario perfecto para hacer rutas en bicicleta y senderismo. Además, su ubicación es ideal para visitar los diversos pueblos medievales de la zona, disfrutar del golf, y descubrir las calas y playas más famosas de la Costa Brava.
El Hotel Mas Rabiol es una masía del S. XVI con grandes muros de piedra, rehabilitada pero que conserva la esencia y estructura originales. Situada en un entorno rural, dispone de 8 acogedoras habitaciones, salón comedor con una espectacular bóveda ampurdanesa, salón de lectura con chimenea y TV y otras diversas salas.
El jardín de Mas Rabiol, de 50.000 m2 y con piscina, deleitará a pequeños y mayores: una extensión enorme donde relajarse junto a la gran piscina para disfrutar de un agradable baño durante el caluroso verano.
Mas Rabiol es un lugar ideal para relajarse y desconectar disfrutando de los impresionantes paisajes ampurdaneses. Es el punto de partida ideal para conocer el Empordà y disfrutar en cualquier época del año de todas las posibilidades que ofrece esta zona tan privilegiada de la Costa Brava.
- Escapadas de otoño en Catalunya
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Escapadas del Puente de la Purísima
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- Escapada de fin de semana al Montseny “secreto”
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa