12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
Una vez empezado enero, llega el momento de poner en práctica los propósitos del 2022: viajar más, estar en contacto con la naturaleza, desconectar de las redes sociales, dedicarte más tiempo ti mismo, hacer más deporte… En Petits Grans Hotels de Catalunya queremos que los cumplas todos. Por eso, hemos elaborado una selección de hoteles con encanto en Catalunya para que puedas descubrir los destinos más espectaculares de nuestro país.
Uno por mes para que puedas planificar tus escapadas con tiempo y este año, sí que sí, conviertas tus deseos en realidad. ¿Nos acompañas?
Enero: Hotel Andria
Aunque la Seu d’Urgell es espectacular en cualquier época del año, enero es uno de los mejores meses para visitarla. Es el destino perfecto para los amantes de los deportes de nieve y de montaña. También, para los que disfrutan callejeando. Porque esta ciudad, además de por su entorno, sorprende por su historia y su arquitectura del románico.
Y no se nos ocurre mejor hotel para disfrutar de todos estos tesoros que el Andria. Un edificio modernista ubicado en el corazón de la Seu d’Urgell y a tan solo 10 minutos de Andorra y 15 de la Cerdanya. Cálido, acogedor y familiar, es el refugio ideal para los que buscan descanso después de un día esquiando y para los que ansían conocer nuevos paisajes y sabores. Con uno de los restaurantes más prestigiosos de la zona, es el lugar perfecto para conocer la gastronomía del Alt Urgell.
El hotel es un edificio modernista que llama la atención de todos los visitantes, con una agradable terraza porticada y un amplio jardín donde relajarse. Sus 15 acogedoras habitaciones combinan el encanto de una época pasada con los servicios y las comodidades de hoy. Todas las habitaciones han sido conservadas con cuidado y mimando cada detalle para que nuestros huéspedes vivan una experiencia única.
Fundado en 1875, este hotel es uno de los establecimientos con más solera del Pirineo catalán, a tan solo diez minutos de Andorra y a quince minutos de la Cerdanya. El hotel Andria está situado en un entorno para disfrutar, descansar o explorar la naturaleza. Rodeado por dos magníficos Parques Naturales como son el del Alto Pirineo y el del Cadí Moixeró, en el Hotel Andria encontrará un trato familiar y de calidad.
El restaurante del hotel, de reconocido prestigio en La Seu d'Urgell, ofrece una cocina sabrosa y clásica, con ribetes caseros, basada en recetas tradicionales de la cocina catalana, convenientemente adaptadas a los nuevos tiempos.
Febrero: Hotel Els Caçadors
Llega el mes del amor y, por qué no, de las escapadas. En pareja, con amigos, en familia… No importa con quién viajes. En localidades como Ribes de Freser, a los pies del Valle de Núria, rodeada de naturaleza y con construcciones centenarias como la Iglesia de Santa Maria o el castillo de Sant Pere, es un destino que no te puedes perder.
Tampoco puedes perderte Els Caçadors. Sin duda, uno de los hoteles con más encanto de la zona. De habitaciones cálidas, amplias y de estilo moderno, es el refugio perfecto para apasionados de los deportes de nieve y para amantes de la naturaleza. No es de extrañar. A pocos metros de la estación de La Molina y del tren cremallera que conduce al Valle de Núria, con vistas de ensueño y un restaurante igual de especial, es capaz de cautivar a todos los públicos.
Els Caçadors es un hotel ecológico de montaña situado en el Pirineo catalán, en las puertas del Valle de Núria, sorprendente por su equilibrada combinación entre tradición y vanguardia. Tanto su carácter de hotel familiar como el confort de sus habitaciones cautivarán al huésped, que también podrá disfrutar del servicio de restaurante, jacuzzi exterior, terraza y la Sala de la Luna.
Marzo: Hotel Cal Sastre
En marzo, el frío empieza a desaparecer y da paso a la primavera. Uno de los mejores momentos para descubrir La Garrotxa en su máximo esplendor y conocer pueblos tan bonitos como Santa Pau. Una villa medieval de calles estrechas y empedradas, edificios cargados de historia y hoteles con tanto encanto como Cal Sastre.
Un espacio formado por dos casas del siglo XV que ha sabido unir con acierto la magia del pasado y las comodidades del presente para ofrecer una experiencia única a los huéspedes.
Sus habitaciones, rehabilitadas y decoradas de forma cálida y acogedora, tienen vistas al Volcán Santa Margarita, al Volcán Puig de Mar, a las montañas Sant Julià y al Castillo Medieval de Santa Pau. Parajes de belleza incomparables que, como la gastronomía de la comarca, es mejor conocer en persona.
Situado delante del Castillo Medieval de Santa Pau, este establecimiento es ideal para descubrir el centro histórico de la ciudad y disfrutar de bellos paisajes.
Las habitaciones de Cal Sastre, decoradas con estilo tradicional y muebles de época. son el resultado de una rehabilitación elaborada y técnica de 2 casas del S.XV, en la que se ha mantenido una perfecta armonía entre la arquitectura y el entorno excepcional del casco antiguo de Santa Pau. Todas las habitaciones son exteriores con vistas al Volcán Santa Margarita, Volcán Puig de Mar, montañas Sant Julià ó al Castillo Medieval de Santa Pau del S.XIII.
En la comarca de la Garrotxa se puede practicar diversas actividades al aire libre y recorrer caminos y senderos descubriendo los volcanes y el parque natural.
Abril: Hotel Can Cuch
Los días se alargan, el calor empieza a hacer acto de presencia y el calendario anuncia la llegada de la Semana Santa. Estamos en abril. Uno de los meses más atractivos para escaparse al Montseny y descubrir la arquitectura y el entorno de uno de los enclaves más bellos de Catalunya.
Descubrirás edificios de valor histórico como el Castillo de Hostalric (s.XVIII), el Castillo de Fluvià (s.XIII) o el Monasterio de Sant Marçal (s.XI), parajes espectaculares como el Parque Natural del Montseny y hoteles con encanto como Can Cuch. Una masía del siglo X que vale la pena descubrir.
Rodeada de bosques y de tranquilidad y dotada de restaurante y un espacio Zen, es el lugar perfecto para huir del estrés y recuperar fuerzas después de un día de senderismo.
Mayo: Hotel El Molí
Los que aman viajar saben que el mejor momento para hacerlo es fuera de temporada. Es entonces cuando puedes disfrutar al máximo de la belleza de pueblos como Pont de Molins y descubrir espacios únicos como El Molí. Un hotel con encanto que no te dejará indiferente.
Este molino del siglo XVII ha sido restaurado para deleitar a sus visitantes con todos los sentidos. La vista, con panorámicas y atardeceres de cine; el oído, con el rumor de los árboles; el tacto, con su servicio de masaje, y el gusto, con los platos elaborados en su restaurante. Un lugar idílico para recargar pilas o para gastarlas practicando senderismo, ciclismo o tu deporte de aventura preferido.
En el corazón del Empordà, el Hotel El Molí, situado al lado del río Muga y rodeado de campos de maíz y olivos, la familia Lladó ha condicionado un antiguo molino del siglo XVII en un pequeño Hotel–Restaurante acogedor y confortable. Un espacio idóneo para relajarse y disfrutar de la naturaleza. El antiguo molino fue reformado inicialmente como restaurante.
Hotel El Molí dispone de 14 habitaciones, 6 habitaciones masía situadas en edificio principal y 8 habitaciones superiores.
El espacio de nueva construcción dispone de 8 habitaciones dobles superiores; algunas disponen de bañeras de agua tranquila con vistas al río, todas ellas con terrazas privadas, camas de gran confort… Y el espacio de la Masía cuenta con 6 habitaciones recientemente renovadas con todo el equipamiento necesario, bañeras de aguas tranquilas y la comodidad y relax que se merece.
Cuando se despierte lo hará entre el murmurio del agua del río y el canto de los pájaros mientras respira el aire fresco de la naturaleza.
Las dos partes se completan con zonas comunes, piscina desbordante exterior, pista de petanca, alquiler de bicicletas y garaje. Una construcción responsable, innovadora, preservando el entorno maravilloso del que dispone y ofreciendo descanso y tranquilidad y que combina perfectamente con nuestro restaurante, donde puede degustar platos de temporada con productos de la región.
Junio: Hotel Rural Can Dispès
Aunque muchos aprovechan el 23 de junio para hacer una escapada, viajar antes de esta fecha tiene su gracia. Y es que, además de la Noche de San Juan, este mes ofrece muchas posibilidades al viajero: días largos, clima agradable y la posibilidad de conocer comarcas tan bellas como el Alt Empordà sin masificaciones ni bullicio.
El pueblo pescador de L’Escala, la villa medieval de Sant Martí D’Empúries, Sant Pere Pescador... Son muchas las localidades a visitar y Can Dispès es, sin duda, un lugar perfecto para descansar entre escapada y escapada. Ubicado en Viladamat, esta masía del siglo XIX es tan exclusiva como espectacular. Totalmente restaurada y rodeada de un enorme jardín, dispone de acogedoras habitaciones, una piscina y un gimnasio para los más deportistas.
Julio: Hotel Boutique Casa Granados
En julio, el calor empieza a ganar protagonismo y, con él, los destinos de playa. Y, aunque localidades como Tossa de Mar se disfrutan en cualquier época del año, visitarlas en estas fechas todavía es más especial. Recorrer su casco antiguo, subir a su castillo, bañarte en sus calas de agua cristalina o bucear son algunas de las muchas opciones que te ofrece esta localidad.
Pero aún hay otra que debes probar: alojarte en Casa Granados. Un hotel boutique con mucho encanto ubicado en el corazón de Tossa de Mar. Íntimo, acogedor y decorado respetando al máximo su esencia, esta mansión fue propiedad del compositor Enrique Granados. Hoy es perfecta para disfrutar de un baño relajante en su piscina, de un masaje reparador en su zona Wellness o de la cocina contemporánea de su restaurante, Can Sophia.
Casa Granados Boutique Hotel se encuentra perfectamente ubicado en una mansión con 200 años de antigüedad en el pueblo de Tossa de Mar. Envuelto por el mar Mediterráneo y los bosques de pino y roble, el hotel le ofrecerá una cálida bienvenida.
Se trata de un espacio único y exclusivo, compuesto por siete habitaciones, con una piscina exterior y unos románticos jardines diseño de Adam Martí. Dentro de éstos, se encuentra la zona de relajación con una sauna y una sala de masajes.
Agosto: Hotel Tramuntana
El mes más cálido del año se vive mucho mejor en localidades con encanto como Cadaqués. Desayunar en su paseo marítimo, callejear por su casco antiguo, bañarse en sus calas de aguas transparentes o caminar por el Cap de Creus son placeres que merecen la pena ser vividos.
Y ¿qué mejor que disfrutar de todos ellos en el Hotel Tramuntana? Una casa de pueblo de paredes inmaculadas a tan solo 200 metros del mar. De estilo minimalista y gran calidez, este hotel exclusivo dispone de 11 habitaciones, terraza, jardín y salón compartido. Emplazamientos donde podrás relajarte y recargar pilas para septiembre.
El Tramuntana Hotel - Adults Only se encuentra en el hermoso centro histórico de Cadaqués, a solo 200 metros del mar. Este hotel elegante ofrece habitaciones modernas y minimalistas con WiFi gratuita y vistas al jardín.
El Tramuntana Hotel tiene once habitaciones, muy cómodas y con todo lo necesario para descansar y disfrutar: baño completamente equipado, climatización, wifi, caja fuerte y teléfono. En todas ellas os sentiréis muy a gusto. Las habitaciones presentan una decoración moderna con suelo de parquet y paredes blancas.
Durante el día dispone de servicio de habitaciones. También ofrece un desayuno preparado con cariño a base de productos de proximidad, elaborados en Cadaqués y alrededores, para que podáis conocer de primera mano la gastronomía y los productos de la zona.
El hotel cuenta con jardín, terraza y salón compartido. Para descansar, tomar algo antes de salir, leer la última novela del verano o simplemente un poco de relax, el hall del Tramuntana Hotel es el lugar perfecto para que podáis disfrutar de un buen momento de tranquilidad. Si os apetece un poco de aire libre, podréis acomodaros en la terraza. Para ver una película o algún partido de fútbol está la sala de televisión.
El hotel se halla a 1,2 km de la Casa Museo de Salvador Dalí de Portlligat. El precioso parque natural del Cap de Creus queda un poco más lejos. Además, Figueres y la frontera con Francia están a unos 50 minutos en coche.
Las instalaciones no están ideadas para acoger mascotas.
Septiembre: Hotel La Bionda
Los que creen que los destinos de costa son para los meses de julio y agosto, no conocen Begur. Un pueblo que te sorprenderá en cualquier época del año y estación. Y es que, además de calas espectaculares y caminos de ronda, cuenta con tesoros tan preciados como un castillo medieval, unas torres de defensa del siglo XVI y varias casas señoriales que nos remontan a la época de los indianos. También, con hoteles tan encantadores como La Bionda.
Hoy conserva el aire bohemio del ayer y, como entonces, reúne a huéspedes que buscan un lugar especial donde alojarse.
Octubre: Hotel La Sala de Camós
Tras meses de calor, llega el frío. Una época ideal para hacer las maletas y retomar las actividades al aire libre y en la naturaleza: practicar senderismo, bicicleta de montaña, callejear... Sin duda, localidades como Camós son perfectas para hacerlo. Con parajes naturales como el Salt Dalmau o la Riera de Matamors y espacios como la Villa Romana de Vilauba o la Iglesia de Santa Magdalena de Noves, ofrece múltiples opciones de ocio al turista.
Por no hablar de su oferta hostelera. Y es que esta localidad de Pla de l’Estany acoge uno de los hoteles con más encanto de la zona, La Sala de Camós. Un conjunto arquitectónico del siglo XII que ha sido restaurado para convertir tu estancia en inolvidable. ¿Te imaginas desayunar en una sala gótica? ¿Y recuperar fuerzas en una torre de defensa con chimenea? En este hotel es posible.
Noviembre: Hotel La Freixera
Las escapadas en noviembre tienen algo especial y más si las haces en ciudades como Solsona. Con un vasto patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico, la capital del Solsonès merece ser disfrutada con tranquilidad. Pasear por las calles y plazas del casco antiguo, visitar la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal o el Palacio Llobera, disfrutar de sus embutidos y quesos y, si te queda tiempo, acercarte al Santuario del Miracle, a la Iglesia de Sant Esteve d’Olius o al Espacio Natural de las sierras de Odèn-Port del Comte.
¿El broche de oro a un fin de semana inolvidable? Alojarte en un hotel como La Freixera. En el corazón del casco antiguo de esta localidad, esta construcción del siglo XIV aún conserva elementos de la época medieval como arcos de piedra esculpidos o restos de capiteles en el ventanal principal. Sus diez habitaciones son tan auténticas como los muros que las contienen. Decoradas de forma diferente, pero siempre cuidando al máximo la comodidad y el confort, son el mejor antídoto contra el cansancio y el estrés.
Pequeño gran hotel con encanto, moderno y confortable, situado en el núcleo medieval de la ciudad hospitalaria y tranquila de Solsona, la puerta a los Pirineos de Lleida. Su encanto es la calma que transmiten las paredes de piedra, los forjados de madera, la chimenea, la habitación al jardín... Dispone de diez habitaciones exteriores, amplias, luminosas y equipadas con todas las comodidades. Los desayunos, sólo con productos artesanales de la comarca. El Hotel La Freixera es un hotel que respeta el medio ambiente introduciendo Cabezales de duchas ECO en algunas habitaciones y qué apuesta por la modernidad, instalando la apertura de puertas a través de la aplicación móvil Sistema Openow.
Diciembre: Hotelet d’Estamariu
Diciembre es perfecto para hacer aquellos viajes que has pospuesto durante el año y visitar localidades de ensueño como Estamariu. De calles empedradas y estrechas y rodeado de naturaleza, este pueblo del Pirineo leridano te sorprenderá por su belleza, sus paisajes y sus rutas senderistas y de BTT.
También, por las vistas a la Serra de Cadí que ofrece el Hotelet d’Estamariu. Un espacio pensado para que desconectes de la rutina y te relajes después de un día en la naturaleza. Sus habitaciones son perfectas para ello. Cálidas, acogedoras y con todas las comodidades para que disfrutes de un sueño reparador. Igual de reparadora y placentera es su cocina: de temporada y elaborada con productos de proximidad para que te sumerjas en la gastronomía del Alt Urgell.
- Escapadas para el puente de la Purísima
- Escapadas de otoño en Catalunya
- Hoteles con encanto cerca de Barcelona
- Casas rurales convertidas en maravillosos hoteles con encanto
- Begur, la joya de la Costa Brava
- Hoteles para parejas en busca de una escapada romántica
- Hoteles para familias con niños en Cataluña
- Los mejores hoteles con Spa en la Costa Brava
- Los mejores hoteles gastronómicos de Catalunya
- Rincones secretos para descubrir durante el verano
- Pueblos y hoteles con encanto en Catalunya
- Disfruta la noche de San Juan en un hotel con encanto
- Escapadas románticas por San Jordi
- Escapadas de Semana Santa
- Garoinada: la fiesta gastronómica de Palafrugell
- Ven a la Fira Orígens, la gran cita de los productos de la tierra en Olot
- Enoturismo en la Costa Brava
- Cuatro experiencias para disfrutar al máximo del puente de Todos los Santos
- Enogastronomía: descubre los mejores vinos de la zona
- Los mejores hoteles para disfrutar de este Puente de la Asunción
- Pueblos con encanto en la Costa Brava
- Fiestas y eventos de verano en la Costa Brava
- Vive el mejor San Juan con Petits Grans Hotels de Catalunya
- Fin de semana en Cadaqués: dónde dormir y qué ver
- El regalo perfecto para el día de la Madre
- Dos hoteles donde volverte a enamorar este San Valentín
- Cicloturismo por las Vies Verdes de Girona
- 12 meses, 12 hoteles con encanto para descubrir Catalunya
- 6 escapadas donde desconectar este puente de diciembre
- Feria Orígens: un evento gastronómico que despertará tus sentidos
- 3 escapadas de fin de semana para salir de la rutina
- Los hoteles rurales con más encanto de Catalunya
- Escápate al Festival de Cap Roig y vive una experiencia única
- Escapada a “Girona, Temps de Flors”
- Los Caminos de Ronda más bonitos de la Costa Brava
- Hoteles entre viñedos y cepas
- Noches bajo las estrellas
- Las mejores playas de la Costa Brava
- Oleoturismo en el Camp de Tarragona
- Hoteles amigos del cicloturismo
- Hoteles con cocina típica de otoño en Cataluña
- Las mejores masías del Empordà
- Los hoteles más románticos de la Costa Brava
- Los hoteles más románticos de Cataluña
- Qué hacer en Solsona y comarca
- Los mejores hoteles con Spa de Catalunya
- El corazón de Cataluña: Manresa, Vic y Solsona
- Pueblos con encanto del Empordà
- 10 excursiones con niños por Cataluña
- Un fin de semana fabuloso en el Triángulo de Oro de la Costa Brava
- Pueblos medievales con encanto
- Estaciones de esquí para ir a esquiar desde Barcelona
- Qué hacer en Tarragona y Reus
- Hoteles donde comer y dormir estupendamente
- Ruta en coche por los pueblos medievales de Catalunya
- 5 Destinos para Semana Santa