12 months, 12 charming hotels to discover Catalonia
Una vez empezado enero, llega el momento de poner en práctica los propósitos del 2022: viajar más, estar en contacto con la naturaleza, desconectar de las redes sociales, dedicarte más tiempo ti mismo, hacer más deporte… En Petits Grans Hotels de Catalunya queremos que los cumplas todos. Por eso, hemos elaborado una selección de hoteles con encanto en Catalunya para que puedas descubrir los destinos más espectaculares de nuestro país.
Uno por mes para que puedas planificar tus escapadas con tiempo y este año, sí que sí, conviertas tus deseos en realidad. ¿Nos acompañas?
Enero: Hotel Andria
Aunque la Seu d’Urgell es espectacular en cualquier época del año, enero es uno de los mejores meses para visitarla. Es el destino perfecto para los amantes de los deportes de nieve y de montaña. También, para los que disfrutan callejeando. Porque esta ciudad, además de por su entorno, sorprende por su historia y su arquitectura del románico.
Y no se nos ocurre mejor hotel para disfrutar de todos estos tesoros que el Andria. Un edificio modernista ubicado en el corazón de la Seu d’Urgell y a tan solo 10 minutos de Andorra y 15 de la Cerdanya. Cálido, acogedor y familiar, es el refugio ideal para los que buscan descanso después de un día esquiando y para los que ansían conocer nuevos paisajes y sabores. Con uno de los restaurantes más prestigiosos de la zona, es el lugar perfecto para conocer la gastronomía del Alt Urgell.
The hotel is a modernist building that draws the attention of all visitors with a pleasant arcaded terrace and a large garden to relax. Its 15 cozy bedrooms combine the charm of a former era with the services and commodities of today. All rooms have been preserved with dedication and taking care of every detail so that our guests live a unique experience.
Founded in 1875, this hotel is one of the most traditional establishments in the Catalan Pyrenees, at only ten minutes from Andorra and at fifteen minutes from Cerdanya. Andria hotel is located in an environment to enjoy, relax or explore nature. Surrounded by two magnificent natural parks such as the High Pyrenees and the Cadí, in the Andria hotel you will find a friendly and quality service.
The hotel's restaurant, renowned in La Seu d'Urgell, offers tasty and classical cuisine, based on traditional Catalan cuisine recipes, suitably adapted to the new times.
Febrero: Hotel Els Caçadors
Llega el mes del amor y, por qué no, de las escapadas. En pareja, con amigos, en familia… No importa con quién viajes. En localidades como Ribes de Freser, a los pies del Valle de Núria, rodeada de naturaleza y con construcciones centenarias como la Iglesia de Santa Maria o el castillo de Sant Pere, es un destino que no te puedes perder.
Tampoco puedes perderte Els Caçadors. Sin duda, uno de los hoteles con más encanto de la zona. De habitaciones cálidas, amplias y de estilo moderno, es el refugio perfecto para apasionados de los deportes de nieve y para amantes de la naturaleza. No es de extrañar. A pocos metros de la estación de La Molina y del tren cremallera que conduce al Valle de Núria, con vistas de ensueño y un restaurante igual de especial, es capaz de cautivar a todos los públicos.
Els Caçadors is an ecological mountain hotel located in the Catalan Pyrenees, at the gates of the Núria Valley, surprising for its balanced combination of tradition and avant-garde. Both its character as a family hotel and the comfort of its rooms will captivate the guest, who will also be able to enjoy the restaurant service, outdoor jacuzzi, terrace and the Moon Room.
Marzo: Hotel Cal Sastre
En marzo, el frío empieza a desaparecer y da paso a la primavera. Uno de los mejores momentos para descubrir La Garrotxa en su máximo esplendor y conocer pueblos tan bonitos como Santa Pau. Una villa medieval de calles estrechas y empedradas, edificios cargados de historia y hoteles con tanto encanto como Cal Sastre.
Un espacio formado por dos casas del siglo XV que ha sabido unir con acierto la magia del pasado y las comodidades del presente para ofrecer una experiencia única a los huéspedes.
Sus habitaciones, rehabilitadas y decoradas de forma cálida y acogedora, tienen vistas al Volcán Santa Margarita, al Volcán Puig de Mar, a las montañas Sant Julià y al Castillo Medieval de Santa Pau. Parajes de belleza incomparables que, como la gastronomía de la comarca, es mejor conocer en persona.
Located in front of the Medieval Castle of Santa Pau, this property is ideal for exploring the old town and enjoy beautiful landscapes.
The bedrooms at Cal Sastre, decorated in a traditional style with antique furniture. are the result of an elaborated and technical renovation of two cozy houses from the XV Century. It has been maintained a perfect harmony between the architecture and the exceptional environment of Sant Pau’s old town. All the rooms are exterior with views of the “Santa Margarita” and “Puig de Mar” volcano, as well as views of the “Sant Julia” Mountains or of the Santa Paula medieval Castle from the 13th century.
In the region of the Garrotxa you can practice outdoor activities discovering volcanic scenery and the natural park.
Abril: Hotel Can Cuch
Los días se alargan, el calor empieza a hacer acto de presencia y el calendario anuncia la llegada de la Semana Santa. Estamos en abril. Uno de los meses más atractivos para escaparse al Montseny y descubrir la arquitectura y el entorno de uno de los enclaves más bellos de Catalunya.
Descubrirás edificios de valor histórico como el Castillo de Hostalric (s.XVIII), el Castillo de Fluvià (s.XIII) o el Monasterio de Sant Marçal (s.XI), parajes espectaculares como el Parque Natural del Montseny y hoteles con encanto como Can Cuch. Una masía del siglo X que vale la pena descubrir.
Rodeada de bosques y de tranquilidad y dotada de restaurante y un espacio Zen, es el lugar perfecto para huir del estrés y recuperar fuerzas después de un día de senderismo.
Mayo: Hotel El Molí
Los que aman viajar saben que el mejor momento para hacerlo es fuera de temporada. Es entonces cuando puedes disfrutar al máximo de la belleza de pueblos como Pont de Molins y descubrir espacios únicos como El Molí. Un hotel con encanto que no te dejará indiferente.
Este molino del siglo XVII ha sido restaurado para deleitar a sus visitantes con todos los sentidos. La vista, con panorámicas y atardeceres de cine; el oído, con el rumor de los árboles; el tacto, con su servicio de masaje, y el gusto, con los platos elaborados en su restaurante. Un lugar idílico para recargar pilas o para gastarlas practicando senderismo, ciclismo o tu deporte de aventura preferido.
El Moli hotel, lying in the very heart of Empordà by the river Muga amidst cornfields and olive groves, has been set up by Lladó family. An ancient mill, which goes back to the XVII century, has been turned into a warm and comfortable Hotel-Restaurant. It is a place perfect to relaxing and enjoying the nature. The Old flour mill was initially restored as a restaurant
The hotel offers 14 rooms; 6 masia rooms located in the main house and 8 Superior rooms.
8 Superior rooms with double bath with views to the nature, terrace, comfortable beds … and 6 Masia renovated rooms with all that you need, double bath and the comfort and relax that you deserve.
On awaking at El Molí Hotel you may hear both the murmuring of the river and the song of birds and breathing nature's fresh air as well.
Both parts are completed by some areas such an outdoor swimming pool, petanque, bikes and garage. It is a responsible and innovative building, which preserves his beautiful environment while offers calm and relax. And it combines perfectly with the restaurant where you could taste seasonal dishes with our region products.
Junio: Hotel Rural Can Dispès
Aunque muchos aprovechan el 23 de junio para hacer una escapada, viajar antes de esta fecha tiene su gracia. Y es que, además de la Noche de San Juan, este mes ofrece muchas posibilidades al viajero: días largos, clima agradable y la posibilidad de conocer comarcas tan bellas como el Alt Empordà sin masificaciones ni bullicio.
El pueblo pescador de L’Escala, la villa medieval de Sant Martí D’Empúries, Sant Pere Pescador... Son muchas las localidades a visitar y Can Dispès es, sin duda, un lugar perfecto para descansar entre escapada y escapada. Ubicado en Viladamat, esta masía del siglo XIX es tan exclusiva como espectacular. Totalmente restaurada y rodeada de un enorme jardín, dispone de acogedoras habitaciones, una piscina y un gimnasio para los más deportistas.
Julio: Hotel Boutique Casa Granados
En julio, el calor empieza a ganar protagonismo y, con él, los destinos de playa. Y, aunque localidades como Tossa de Mar se disfrutan en cualquier época del año, visitarlas en estas fechas todavía es más especial. Recorrer su casco antiguo, subir a su castillo, bañarte en sus calas de agua cristalina o bucear son algunas de las muchas opciones que te ofrece esta localidad.
Pero aún hay otra que debes probar: alojarte en Casa Granados. Un hotel boutique con mucho encanto ubicado en el corazón de Tossa de Mar. Íntimo, acogedor y decorado respetando al máximo su esencia, esta mansión fue propiedad del compositor Enrique Granados. Hoy es perfecta para disfrutar de un baño relajante en su piscina, de un masaje reparador en su zona Wellness o de la cocina contemporánea de su restaurante, Can Sophia.
Casa Granados Boutique Hotel is perfectly located in a 200 years old mansion house in the village of Tossa de Mar. Surrounded by the Mediterranean Sea and forests of pines and oaks, the hotel will offer you a warm welcoming.
Casa Granados Boutique Hotel is a unique and exclusive place, consisting of seven rooms that surround the swimming pool, designed by Adam Martí, and romantic gardens around. Inside these gardens there is a spa where you will be able to relax in the sauna or the treatments area.
Agosto: Hotel Tramuntana
El mes más cálido del año se vive mucho mejor en localidades con encanto como Cadaqués. Desayunar en su paseo marítimo, callejear por su casco antiguo, bañarse en sus calas de aguas transparentes o caminar por el Cap de Creus son placeres que merecen la pena ser vividos.
Y ¿qué mejor que disfrutar de todos ellos en el Hotel Tramuntana? Una casa de pueblo de paredes inmaculadas a tan solo 200 metros del mar. De estilo minimalista y gran calidez, este hotel exclusivo dispone de 11 habitaciones, terraza, jardín y salón compartido. Emplazamientos donde podrás relajarte y recargar pilas para septiembre.
Tramuntana Hotel - Adults Only is located in the beautiful historic centre of Cadaqués, just 200 metres from the coast. This stylish hotel offers modern, minimalist rooms with free WiFi and garden views.
The Tramuntana Hotel has eleven rooms, very comfortable and with everything you need to rest and enjoy: fully equipped bathroom, air conditioning, wifi, safe and telephone. In all of them you will feel very comfortable. The rooms are modernly decorated with parquet floors and white walls.
Room service is available during the day. It also offers a breakfast prepared with love based on local products, made in Cadaqués and the surrounding area, so that you can get to know the gastronomy and products of the area first hand.
The hotel has a garden, terrace and shared lounge. To rest, have a drink before going out, read the last novel of the summer or simply relax, the hall of the Tramuntana Hotel is the perfect place for you to enjoy a good moment of peace and quiet. If you fancy a bit of fresh air, you can sit out on the terrace. To watch a film or a football match there is a TV room.
The hotel is 1.2 km from the Salvador Dalí House Museum in Portlligat. The beautiful natural park of Cap de Creus is a little further away. Figueres and the French border are about 50 minutes away by car.
The facilities are not designed to accommodate pets.
Septiembre: Hotel La Bionda
Los que creen que los destinos de costa son para los meses de julio y agosto, no conocen Begur. Un pueblo que te sorprenderá en cualquier época del año y estación. Y es que, además de calas espectaculares y caminos de ronda, cuenta con tesoros tan preciados como un castillo medieval, unas torres de defensa del siglo XVI y varias casas señoriales que nos remontan a la época de los indianos. También, con hoteles tan encantadores como La Bionda.
Hoy conserva el aire bohemio del ayer y, como entonces, reúne a huéspedes que buscan un lugar especial donde alojarse.
Octubre: Hotel La Sala de Camós
Tras meses de calor, llega el frío. Una época ideal para hacer las maletas y retomar las actividades al aire libre y en la naturaleza: practicar senderismo, bicicleta de montaña, callejear... Sin duda, localidades como Camós son perfectas para hacerlo. Con parajes naturales como el Salt Dalmau o la Riera de Matamors y espacios como la Villa Romana de Vilauba o la Iglesia de Santa Magdalena de Noves, ofrece múltiples opciones de ocio al turista.
Por no hablar de su oferta hostelera. Y es que esta localidad de Pla de l’Estany acoge uno de los hoteles con más encanto de la zona, La Sala de Camós. Un conjunto arquitectónico del siglo XII que ha sido restaurado para convertir tu estancia en inolvidable. ¿Te imaginas desayunar en una sala gótica? ¿Y recuperar fuerzas en una torre de defensa con chimenea? En este hotel es posible.
Noviembre: Hotel La Freixera
Las escapadas en noviembre tienen algo especial y más si las haces en ciudades como Solsona. Con un vasto patrimonio arquitectónico, cultural y gastronómico, la capital del Solsonès merece ser disfrutada con tranquilidad. Pasear por las calles y plazas del casco antiguo, visitar la Catedral de Santa María, el Palacio Episcopal o el Palacio Llobera, disfrutar de sus embutidos y quesos y, si te queda tiempo, acercarte al Santuario del Miracle, a la Iglesia de Sant Esteve d’Olius o al Espacio Natural de las sierras de Odèn-Port del Comte.
¿El broche de oro a un fin de semana inolvidable? Alojarte en un hotel como La Freixera. En el corazón del casco antiguo de esta localidad, esta construcción del siglo XIV aún conserva elementos de la época medieval como arcos de piedra esculpidos o restos de capiteles en el ventanal principal. Sus diez habitaciones son tan auténticas como los muros que las contienen. Decoradas de forma diferente, pero siempre cuidando al máximo la comodidad y el confort, son el mejor antídoto contra el cansancio y el estrés.
Small great hotel boutique, modern and comfortable, situated in the medieval centre of the hospitable, quiet city of Solsona, the doorway to the Pyrenees from Lleida. Its charm lies in the tranquillity that pervades the stone walls, the wooden beams, the fireplace, the garden room and so on... There are ten spacious rooms with natural daylight and fully equipped with all kind of conveniences. The breakfasts we serve only contain local, traditionally-prepared products. The Hotel La Freixera is a hotel who respects the environment by introducing ECO shower heads in some rooms and for a commitment to modernity, installing the opening of the doors through the mobile application (Openow System).
Diciembre: Hotelet d’Estamariu
Diciembre es perfecto para hacer aquellos viajes que has pospuesto durante el año y visitar localidades de ensueño como Estamariu. De calles empedradas y estrechas y rodeado de naturaleza, este pueblo del Pirineo leridano te sorprenderá por su belleza, sus paisajes y sus rutas senderistas y de BTT.
También, por las vistas a la Serra de Cadí que ofrece el Hotelet d’Estamariu. Un espacio pensado para que desconectes de la rutina y te relajes después de un día en la naturaleza. Sus habitaciones son perfectas para ello. Cálidas, acogedoras y con todas las comodidades para que disfrutes de un sueño reparador. Igual de reparadora y placentera es su cocina: de temporada y elaborada con productos de proximidad para que te sumerjas en la gastronomía del Alt Urgell.
- Getaways from the Purisima Bridge
- Autumn getaways in Catalonia
- Charming Hotels Near Barcelona
- Rural houses turned into wonderful charming hotels
- Begur, the jewel of the Costa Brava
- Hotels for couples seeking a romantic getaway
- The best hotels in Catalonia for families with children
- The best hotels with Spa on the Costa Brava
- The best gastronomic hotels in Catalonia
- Secret corners to discover during the summer
- Charming villages and hotels in Catalonia
- Charming towns on the Costa Brava
- Enjoy the night of San Juan in a charming hotel
- Romantic getaways around Sant Jordi
- Easter breaks
- Garoinada: the gastronomic festival of Palafrugell
- Come to the Fira Orígens, the great event for local products in Olot
- Wine tourism on the Costa Brava
- Four experiences to fully enjoy the All Saints Bridge
- Enogastronomy: discover the best wines in the area
- The best hotels to enjoy this Puente de la Asunción
- Summer festivals and events on the Costa Brava
- Live the best San Juan with Petits Grans Hotels de Catalunya
- Weekend in Cadaqués: where to sleep and what to see
- The perfect gift for Mother's Day
- Two hotels where you can fall in love again this Valentine's Day
- Cycle tourism through the Vies Verdes of Girona
- 12 months, 12 charming hotels to discover Catalonia
- 6 getaways to disconnect this December bridge
- Orígens Fair: a gastronomic event that will awaken your senses
- 3 weekend getaways to get out of the routine
- The most charming rural hotels in Catalonia
- Escape to the Cap Roig Festival and live a unique experience
- Getaway to "Girona, Temps de Flors"
- The most beautiful Caminos de Ronda on the Costa Brava
- Hotels between vineyards and vines
- Nights under the stars at Petits Grans Hotels
- The best beaches on the Costa Brava
- Oleotourism in Camp de Tarragona
- Cycle tourism friendly hotels
- Hotels with typical autumn cuisine in Catalonia
- The best farmhouses in the Empordà
- The most romantic hotels on the Costa Brava
- The most romantic hotels in Catalonia
- What to do in Solsona and region
- The Best Hotels With Spa in Catalonia
- Weekend getaway to the "secret" Montseny
- The heart of Catalonia: Manresa, Vic and Solsona
- Charming town of the Empordà
- 10 excursions with children in Catalonia
- A fabulous weekend in the Golden Triangle of the Costa Brava
- Medieval Villages in Catalonia
- Ski resorts to go skiing from Barcelona
- What to do in Tarragona and Reus
- 10 Hotels to Eat and Sleep Greatly
- Route by car through the medieval towns of Catalunya
- 5 Holy Week Getaways