Hotels with typical autumn cuisine in Catalonia
El otoño llega acompañado de productos deliciosos propios de esta época del año, desde setas, castañas y patatas hasta dulces moras, granadas o uvas... Son los frutos de una tierra fértil que en la cocina terminan en platos suculentos, botes de conserva o copas que liberan los aromas de buenos vinos. Descubrimos algunos hoteles gastronómicos que ofrecen gastronomía de otoño.
La Vella Farga
Lladurs, Solsonès, Pirineu Central
Este hotel rural lleno de encanto es el sueño de Gemma Ribera y Martí Anglarill, que han rehabilitado una casa familiar del año 1036 en las afueras de Lladurs (Solsonès). A la hora de la cena, los fogones de La Vella Farga proponen una cocina de autor que apuesta por el producto de proximidad y de temporada. Las elaboraciones del chef se pueden saborear en forma de dos menús degustación: entre semana un pequeño menú con los productos más frescos de la semana en formato tapas (25 € por persona) y un itinerario gastronómico que consta de un aperitivo y siete platos (75 € por persona). A partir del viernes por la noche y los fines de semana, se puede disfrutar de la carta de autor. Hay platos tradicionales de otoño cocinados con setas, como el arroz seco de montaña con costilla de cerdo ibérico y ceps, y otros que tienen un toque de modernidad, como el rabo de buey o el cochinillo crujiente a baja temperatura. Se puede elegir entre varios postres caseros y acompañar los platos con una selección muy cuidada de vinos y cavas catalanes.
A charming hotel located in the Solsonès, Lérida, in the middle of Catalonia, the Hotel La Vella Farga, is a luxurios charming establishment in a large farmhouse originally built in 1036. It has been refurbished but still preserves the charm of large rooms to favour comfort and relaxation in the heart of nature.
It has 13 rooms, a magnificent large outdoor heated swimming pool, a massage room in which body treatments are offered and a restaurant that serves signature prepared using local products.
Casa Albets
Lladurs Solsonès, Catalunya Central
Creando este hotel ecológico y vegano cerca de Solsola, Megan Albets y Joel Llurda han devuelto a la vida una masía del siglo XI conservando sus elementos patrimoniales y teniendo en cuenta la autosuficiencia energética y alimentaria y el uso de materiales naturales y tradicionales. Para la elaboración de la carta del restaurante Casa Albets, el chef Toni Rodríguez ha apostado por productos ecológicos y de proximidad. Aquí probamos una comida sorprendente, deliciosa y saludable, con platos como la fondue de anacardos con focaccia de hierbas; el hummus de “mongeta del ganxet” con salsa de perejil y almendras tostadas, rábanos y pan sardo; la mollete de hiedra adobada con mayonesa picante, cebolla asada, espinacas y ‘daikon’ abonado, y el tofu marinado con crema de calabaza, ajo negro, guisantes negros y calabaza asada con hierbas. Para terminar, se puede saborear un 'brownie' tibio de chocolate 60% con crema de coco y nueces. Los platos son deliciosos, los precios son asequibles y el trato es cercano y agradable. El restaurante Casa Albets abre los miércoles y jueves por la tarde y los viernes, sábados y domingos para el almuerzo y la cena.
Can Cuch
Montseny, Cánoves, Barcelona
Esta es una de las masías con más historia del Montseny, ubicada en un punto privilegiado del macizo y con unas grandes vistas de la llanura del Vallès. Además de disfrutar de una masía rehabilitada con mucho gusto, el restaurante del hotel Can Cuch permite degustar los sabores más intensos del mar y la montaña: la coca de sardinas marinadas al romero con tricolor de brotes con vinagreta, los calamarcitos de playa a la plancha sobre una cama de arroz salvaje, la espalda de dorada a la plancha con verduritas frescas, el solomillo de ternera cocido al horno con setas y escamas de sal Maldon o el magret de pato con confitura de frutos rojos y salsa de naranja amarga. Todo acompañado por una gran variedad de vinos de la zona. Por la mañana, no hay nada mejor que un desayuno completísimo ante los grandes ventanales del restaurante. Después será el momento de disfrutar de las vistas con más detalle -se pueden pedir unos prismáticos en la recepción- o hacer una ruta hasta el célebre castaño de Can Cuch, que se encuentra a tan sólo media hora a pie.
Masia La Palma
Espinavessa, Alt Empordà, Costa Brava
Este alojamiento familiar de Espinavessa (Alt Empordà) había sido una antigua casa de colonias, pero hoy es un hotel rural cautivador con habitaciones dobles muy cuidadas y apartamentos en el jardín. Entre las principales razones para alojarse en la Masia La Palma está la cocina del restaurante Sa Poma, una cocina casera salida de las manos de Tona Llovera y Pep Munilla que apuesta por los productos de la tierra, con un toque de innovación. Se pueden saborear desde unas virutas de foie mi-cuit o un pulpo de Llançà a la gallega con crema de patata, hasta un carpaccio de langostinos en excelente combinación con una vinagreta de setas con ajos, o un tierno bacalao con pimientos del Padrón. La comida se puede acompañar con vinos de las diversas denominaciones de origen catalanas. Y tras la comida y una tranquila sobremesa, vale la pena pasear por el jardín, esperar a que se ponga el sol detrás de las colinas y alojarse en una de las habitaciones del piso superior de la masía.
Live a unique experience at the Hotel Masia La Palma, a farmhouse from 1830 rehabilitated to enjoy nature, cuisine, comfort and forget everything. We want you to enjoy our outdoor pool in summer with a large solarium area and surrounded by nature. Relax in the SPA, with a Finnish sauna and a whirlpool during all the year. And, in winter, you feel at home in our favorite room, the Bar de la Confianza. A space with drinks and coffee area to isolate you from everything and relax in the fireplace lounge.
We present you Sa Poma, the hotel restaurant with traditional Catalan roots and a Mallorcan touch. Enjoy our gastronomic proposal on the terrace in summer and by the fire in winter.
Hotel Ca l'Arpa
Banyoles, Pla de l'Estany, Costa Brava
En este establecimiento de Banyoles, toda la jornada está dedicada a la cocina, a servir a los clientes y a buscar la mejor materia prima para sus platos. En Ca l'Arpa conocen de primera mano la procedencia de todos los ingredientes: visitan la quesería de donde proviene el queso que sirven, hablan con el campesino que cría a los pollos que cocinan y prueban los vinos en las mejores bodegas para elegir aquellos que presentarán en su carta (Montse os aconsejará, como buena sumiller). El segundo paso, la elaboración, es igual de transparente y riguroso. La gran cristalera con vistas de la cocina no esconde el mágico proceso de preparación de los menús degustación: terrina de cabeza de cerdo y agridulce de cebolla; crema de calabaza, huevo ecológico, brócoli y tocino; pechuga de pato asado con verduritas, cabrito asado con hierbas, bacalao a la brasa con cítricos... Los aromas se extienden por toda la sala y suben por las escaleras que llevan a las habitaciones. El hotelito situado en las dos plantas superiores está formado por ocho dormitorios decorados con un estilo sobrio y a la vez amable, con conexión wi-fi gratuita y vistas al jardín posterior.
Hotel Urbisol
Calders, Moianès, Barcelona
En el centro del Moianès encontramos un restaurante familiar nacido hace casi 50 años, conocido por haber sido la cuna culinaria del chef Nandu Jubany, que comenzó a cocinar a los 17 años. A partir del restaurante surgió en el año 2000 un alojamiento con encanto: el hotel Urbisol, donde hoy nos recibe Elisabet Jubany. Tanto para las parejas que quieran hacer una escapada romántica como para las familias que busquen una salida campestre con todas las comodidades, el Hotel Urbisol y su restaurante son una opción a tener muy en cuenta.
Podremos disfrutar de una comida o de una cena en el restaurante del hotel, que es el eje de este proyecto familiar (sirven comidas desde el año 1972). Aquí cocinan deliciosos arroces, platos de pescado, carnes a la brasa y platos de siempre como los canelones o las ensaladas variadas, todo con producto de proximidad. Y no hay que perderse los desayunos completísimos: embutidos, quesos, pan tostado con tomate, mermeladas caseras, brochetas de frutas, zumo de naranja natural, cereales, lácteos, crepes...
Ours is a modern luxury hotel with every type of facility to ensure that your stay will be pleasant and memorable. Our facilities will help you make the most of your time with us. You can enjoy the benefits of the SPA, the restaurant, the bar, the terrace, the residents' lounge with open fire, the childrens' play arera, the gymnasium or the outdoor pool. The hotel is situated in an idyllic location in the centre of Catalonia.
The hotel has 9 double rooms, 2 superior rooms, 1 suite with canopy bed and another suite with open fireplace and private terrace. All rooms have a double bed, fully equipped bathroom with hydro massage bath, bath robes, slippers, mini-bar, safe, TV, DVD, heating and air conditioning, Internet connection, telephone, views of the Pyrenees and parquet flooring throughout.
The restaurant was opened in 1972, incorporated into the hotel and specializing in home cooking which combines traditional Catalan cooking with modern cutting-edge cuisine. Our facilities lend themselves to romantic dinners, family meals or the celebrating of special occasions where you will be attended in a professional manner in elegant and comfortable surroundings.
Hotel Cal Sastre
Santa Pau, Garrotxa, Pirineu Girona
Cal Sastre toma el nombre del abuelo de Jesús Pont, que era el sastre de Santa Pau, y aún encontramos algunos utensilios, calendarios y revistas de la época en la decoración tanto del restaurante de la plaza como del hotel, que se encuentra en una masía junto a la muralla. El restaurante tiene el aspecto de una fonda de toda la vida y eso es lo que se quiere, mantener la decoración y el ambiente de otros tiempos y conjugarla con la tradición de la buena comida, con productos de proximidad que ya formaban parte de las recetas que cocinaba la abuela de Jesús en la fonda que regentaba en Olot.
Entre todos los platos de Cal Sastre, hay uno que no se puede dejar de probar: el salteado de judías de Santa Pau con butifarra de perol. Estas judías pequeñas, tiernas y sabrosas se cultivan en los terrenos volcánicos que rodean el pueblo. También hay espacio para los que buscan un toque de sorpresa: bacalao con confitura, una sopa de tomate con timbal de puerro y gamba o el canelón relleno de butifarra de setas con bechamel de trufa y aceite de trufa de invierno son platos deliciosos de la casa, como el codillo de cerdo ibérico con salsa de ratafía.
Located in front of the Medieval Castle of Santa Pau, this property is ideal for exploring the old town and enjoy beautiful landscapes.
The bedrooms at Cal Sastre, decorated in a traditional style with antique furniture. are the result of an elaborated and technical renovation of two cozy houses from the XV Century. It has been maintained a perfect harmony between the architecture and the exceptional environment of Sant Pau’s old town. All the rooms are exterior with views of the “Santa Margarita” and “Puig de Mar” volcano, as well as views of the “Sant Julia” Mountains or of the Santa Paula medieval Castle from the 13th century.
In the region of the Garrotxa you can practice outdoor activities discovering volcanic scenery and the natural park.
El Far Hotel Restaurant
Llafranc, Baix Empordà, Costa Brava
Todos los platos de este restaurante son recomendables, desde el carpaccio de gamba de Palamós con aguacate y piñones hasta el arroz semi-caldoso de bogavante, pasando por el magret de pato del Empordà con mermelada de albaricoque, el filete de ternera de Girona con patatas asadas y muselina de ajo o cualquiera de los peces de lonja servidos a la plancha, al horno, al “all cremat” o en suquet. Hay muchos platillos para picar y una buena variedad de vinos y postres, pero hay que reservar mesa, porque van bien buscadas, especialmente las que miran al mar. Hay que tener en cuenta que El Far también es un excelente hotel. De hecho, aquí ya había una hospedería en el siglo XVIII, cuando todavía era un convento. Las personas mayores de Palafrugell explican que los frailes siempre tenían una gran olla con agua caliente y que los vecinos que subían a San Sebastià a pasar el día hervían los arroces con aquella agua.
An old XVIII Century Inn located alongside a hermitage and a watchtower on one of the highest headlands in the Mediterranean. It has a central courtyard which separates the hotel from the hermitage, with spectacular terraces and a restaurant. The only one of its kind to enjoy both spectacular views over both the sea and the beaches of Tamariu, Llafranc and Calella de Palafrugell. It is an incomparable balcony overlooking the Costa Brava and the Empordà.
- Autumn getaways in Catalonia
- Charming Hotels Near Barcelona
- Rural houses turned into wonderful charming hotels
- Begur, the jewel of the Costa Brava
- Hotels for couples seeking a romantic getaway
- The best hotels in Catalonia for families with children
- The best hotels with Spa on the Costa Brava
- The best gastronomic hotels in Catalonia
- Secret corners to discover during the summer
- Charming villages and hotels in Catalonia
- Charming towns on the Costa Brava
- Enjoy the night of San Juan in a charming hotel
- Romantic getaways around Sant Jordi
- Easter breaks
- Getaways from the Purisima Bridge
- Garoinada: the gastronomic festival of Palafrugell
- Come to the Fira Orígens, the great event for local products in Olot
- Wine tourism on the Costa Brava
- Four experiences to fully enjoy the All Saints Bridge
- Enogastronomy: discover the best wines in the area
- The best hotels to enjoy this Puente de la Asunción
- Summer festivals and events on the Costa Brava
- Live the best San Juan with Petits Grans Hotels de Catalunya
- Weekend in Cadaqués: where to sleep and what to see
- The perfect gift for Mother's Day
- Two hotels where you can fall in love again this Valentine's Day
- Cycle tourism through the Vies Verdes of Girona
- 12 months, 12 charming hotels to discover Catalonia
- 6 getaways to disconnect this December bridge
- Orígens Fair: a gastronomic event that will awaken your senses
- 3 weekend getaways to get out of the routine
- The most charming rural hotels in Catalonia
- Escape to the Cap Roig Festival and live a unique experience
- Getaway to "Girona, Temps de Flors"
- The most beautiful Caminos de Ronda on the Costa Brava
- Hotels between vineyards and vines
- Nights under the stars at Petits Grans Hotels
- The best beaches on the Costa Brava
- Oleotourism in Camp de Tarragona
- Cycle tourism friendly hotels
- Hotels with typical autumn cuisine in Catalonia
- The best farmhouses in the Empordà
- The most romantic hotels on the Costa Brava
- The most romantic hotels in Catalonia
- What to do in Solsona and region
- The Best Hotels With Spa in Catalonia
- Weekend getaway to the "secret" Montseny
- The heart of Catalonia: Manresa, Vic and Solsona
- Charming town of the Empordà
- 10 excursions with children in Catalonia
- A fabulous weekend in the Golden Triangle of the Costa Brava
- Medieval Villages in Catalonia
- Ski resorts to go skiing from Barcelona
- What to do in Tarragona and Reus
- 10 Hotels to Eat and Sleep Greatly
- Route by car through the medieval towns of Catalunya
- 5 Holy Week Getaways