Garrotxa
La Garrotxa está situada en el norte de Cataluña, en la cuenca alta del río Fluvià, las cabeceras de la Muga y la rambla de Amer y de Llémena.
En esta comarca se pueden observar dos tipos de paisaje totalmente diferentes. Por la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, formando un paisaje suave y sin muchos desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, hacia el norte el paisaje es más abrupto y escarpado con abundantes riscos y desfiladeros.
El clima es mediterráneo de montaña. Las precipitaciones son abundantes durante todo el año, y el invierno es la estación más seca. Las frecuentes lluvias generan unos veranos frescos, mientras que la influencia del Pirineo hace que los inviernos sean fríos.
El suelo y el clima proporcionan una variada vegetación, a menudo exuberante, con encinares y hayedos de excepcional valor paisajístico.
En el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa hay 28 itinerarios que transcurren por los lugares más interesantes del Parque Natural.
Hoteles en Garrotxa
Les Planes d'Hostoles, Garrotxa, Girona
Santa Pau, Garrotxa, Girona
Sant Aniol de Finestres, Garrotxa, Girona
Can Buch es una casa rural ubicada en la Garrotxa, en el precioso Valle de Llémena y restaurada el 2020 mediante artesanos y materiales naturales.
La masía es ecológica y funciona al 100% con energías renovables del lugar.
Transportamos la vida de campo con todas sus tradiciones y con todos los lujos y comodidades del siglo XXI.
Restaurante Plant-Based, ecológico y de proximidad con una carta de autor donde la mayoría de los productos los hacemos nosotros en los campos de la masía.
El hotel consta de 12 habitaciones cada una diferente y con acabados de gran calidad.
El hotel dispone de una piscina exterior, chill-out, recepción, comedor, y una piscina interior privada de agua caliente (Hammam).